Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
Irán lanzó el domingo drones y misiles contra Israel y Kuwait después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a Teherán 48 horas para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear el estratégico estrecho de Ormuz, bajo la amenaza de desatar un "infierno".
Las fuerzas armadas de Kuwait e Israel dijeron que sus defensas aéreas respondieron a los últimos ataques, en el marco de la guerra desatada el 28 de febrero con la ofensiva de Israel y Estados Unidos contra la república islámica.
La guerra ha asestado un duro golpe a la economía mundial, con los ataques iraníes de represalia contra aliados de Estados Unidos en el Golfo y el cierre del estrecho de Ormuz, por donde pasa 20% del petróleo mundial.
Trump lanzó el ultimátum después de un ataque cerca de una planta nuclear iraní que causó evacuaciones. Teherán anunció nuevas represalias, al tiempo que el ejército de Israel dijo que detectó un nuevo lanzamiento de misiles desde Yemen.
"Recuerden cuando le di a Irán diez días para HACER UN ACUERDO o ABRIR EL ESTRECHO DE ORMUZ", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
"El tiempo se acaba: 48 horas antes de que todo el infierno se desate sobre ellos", dijo el presidente, y añadió: "¡Gloria a DIOS!".
El general Ali Abdollahi Aliabadi, en un comunicado del Cuartel General Central Jatam al-Anbia, calificó el ultimátum de Trump como "una acción impotente, nerviosa, desequilibrada y estúpida".
"Se les abrirán las puertas del infierno", añadió, en alusión a lo dicho por el mandatario estadounidense.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Antes de que el infierno se desate": Trump da 48 horas a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz
- Caída de avión estadounidense en Irán: Régimen ofrece "recompensa generosa" por piloto que es buscado intensamente por EEUU
- Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Lo último de mundo
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Artemis II avanza sin ajustes rumbo a la Luna: La nave Orión ya superó la mitad del viaje
"Antes de que el infierno se desate": Trump da 48 horas a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz
Caída de avión estadounidense en Irán: Régimen ofrece "recompensa generosa" por piloto que es buscado intensamente por EEUU
Lo último de tendencia
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
"Si escribiera todo...": El comentario de Luis Jiménez a Gala que generó reacciones en redes
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
Lo último de nacional
Los descarados chats del alcalde de Coihueco acusado de acoso sexual: "Este tipo de personas no aceptan un no como respuesta"
Dueño de empresa frustra robo a escopetazos en Quinta Normal: Dos delincuentes resultaron heridos
Asistente de educación atacada en Calama salió de riesgo vital: "Se mantiene en estado delicado"
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Seguidilla de temblores en la zona central: Reportan más de 20 sismos durante la noche en el límite entre Valparaíso y O'Higgins
Temblor se sintió en el norte del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien