Madre inventó diagnóstico de cáncer de su hijo de seis años para vivir una vida de lujo
¿Qué pasó?
Una madre reconoció ante los tribunales de justicia de Adelaida, en Australia, que inventó el diagnóstico de cáncer de su hijo de seis años para reunir dinero y, con él, vivir una vida de lujos que terminó abruptamente.
La fiscal del caso reveló que la mujer obligaba a su hijo a colocarse vendajes en las manos, afeitarse completamente la cabeza para parecer que estaba con quimioterapia y le suministró medicamentos en contra de su voluntad.
El origen del engaño
Según ABC, el abogado de la madre expuso en la audiencia que la situación se originó cuando el menor de edad sufrió un accidente en su ojo, y en ese momento ella decidió inventar que su hijo padecía cáncer de ojo.
Desde que visitaron al oftalmólogo, la mentira comenzó a escalar y engañó a familiares, amigos y a la comunidad escolar, pero la defensa hizo hincapié en que "nunca fue su intención causar daño o angustia a sus hijos, sino más bien un error de juicio monumental".
Tiempo atrás de que el hecho ocurriera, la mujer vivía una vida de lujos que no tenía y tenía serios problemas financieros, y por ese motivo, según ella, comenzó a armar toda la historia del cáncer de su hijo. "Actuaba bajo la creencia tonta y equivocada de que su familia necesitaba las últimas marcas, modas y tecnologías para vivir una vida plena", mencionó el abogado.
La madre enfrentó más de 60 cargos judiciales por engaño, estafa y negligencia, pero, al aceptar la culpabilidad, el tribunal australiano disminuyó a 10 las acusaciones y finalmente fue enviada a prisión de manera inmediata. Por otro lado, el próximo mes de abril acusarán al padre por ser cómplice de su actuar.
Notas relacionadas
- Zarigüeya causa furor en aeropuerto de Tasmania: Se camufló entre peluches en tienda
- Joven de 15 años roba bus y recorre 150 kilómetros en Alemania: Su insólito motivo "romántico" sorprende
- Detienen a dos hombres en Kenia por intentar contrabandear miles de hormigas a China: cada insecto puede valer hasta 100 dólares
Lo último de mundo
La historia de la pequeña isla que quiere independizarse: Tiene apenas 50 habitantes
La humanidad ya consumió todos los recursos naturales que el planeta puede renovar en 2026: ¿En qué momento lo hace Chile?
Detectan "río de magma" en África: Podría ser parte del proceso que origine un nuevo océano
Netanyahu rechaza el plan de Gaza y se desmarca nuevamente de Trump: "Sabemos cómo mantenernos firmes en estos asuntos"
¿Quieres conocer Hawái sin pagar alojamiento?: Buscan voluntarios a cambio de 20 horas de trabajo semanal
Ofrecen alojamiento y capacitación: Buscan voluntarios para cuidar caballos y animales rescatados en Nueva Zelanda
Lo último de tendencia
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Tatayaya reaparece con barba en sketch junto a Sergio Freire: "Aprende a buscar también"
¿Qué fue de Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente el actor de "Floribella"
"Me siento increíblemente honrada": Mon Laferte recibirá importante premio en la próxima entrega de los Hispanic Heritage Awards
"Actualmente estoy viviendo en Chile para estudiar español": Actor de K-dramas revela que reside en Limache
Hijo universitario del Guatón Salinas triunfa haciendo humor en Instagram: "Algún día aspiro a dirigir una película"
"El Chino" del Cajón del Maipo tras animar evento discotequero: Revelan cuánto le habrían pagado
Kel Calderón y Raquel Argandoña retoman su dupla en redes sociales: "Las dos tenemos un carácter atroz"
"Llevo varios años en celibato": Lisandra Silva revela su íntimo "camino espiritual" tras el nacimiento de su segunda hija
Cobrará $39.990 para reunirse con sus fans: Sammis Reyes inicia gira nacional para promocionar su libro
Lo último de nacional
Le ofreció $10 mil a Carabineros para evitar fiscalización: Conductor terminó detenido en Pudahuel
Disparó al aire cerca de una unidad policial y huyó en camioneta: Hombre terminó detenido en Independencia
Presidente Kast advierte por intensas lluvias y vientos en el norte: "Es importante mantenerse alertas y prepararse"
"Esto es inaceptable": Diputado denuncia ataques con armas blancas a lobos marinos en Antofagasta
Mínimas de hasta -9°C: ¿Cuánto frío hará este lunes en las distintas zonas del país?
Investigan muerte de hombre de 79 años hallado sobre vigas de construcción en La Ligua
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente