Medio norteamericano revela que el Vaticano intentó negociar el asilo de Nicolás Maduro en Rusia antes de su captura
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El prestigioso diario norteamericano, The Washington Post, reveló que el Vaticano discutió la posibilidad de un asilo en Rusia para el ahora capturado Nicolás Maduro, quien fue atrapado hace una semana en un operativo militar de Estados Unidos en el país caribeño.
Vaticano discutió asilo para Maduro en Rusia
De acuerdo al citado medio, esta posibilidad fue discutida por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, con el embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Brian Burch, en la víspera de la Navidad.
"Lo que se le propuso (a Maduro) fue que se marchara y pudiera disfrutar de su dinero", aseguró una persona familiarizada con las tratativas, además, "parte de esa petición era que Putin garantizara la seguridad".
The Washington Post señaló también que antes del ataque del 3 de enero en Venezuela, el gobierno de Donald Trump le ofreció a Nicolás Maduro la posibilidad de discutir un "salvoconducto" en la capital estadounidense, cuestión que habría rechazado.
Vaticano expresa su molestia tras "revelación"
Tras la publicación, la Oficina de Prensa del Vaticano expresó su molestia en un comunicado al mismo diario: "Es decepcionante que se hayan revelado partes de una conversación confidencial que no reflejan con precisión el contenido de la conversación en sí, que tuvo lugar durante el período navideño".
Pese a esto, la "revelación" del Post no sorprendió en los círculos diplomáticos de Roma, ya que la Santa Sede lleva años tratando de buscar una solución pacífica y negociada de la situación en Venezuela. De hecho, el mismo Papa Francisco intentó mediar negociaciones entre el régimen y la oposición.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Por incidentes que dejaron a miles sin sufragar: Perú amplía jornada de votación para este lunes
Keiko Fujimori encabeza en boca de urna para las presidenciales de Perú
Viktor Orbán, el aliado europeo de Kast, reconoce la derrota electoral tras gobernar por 16 años en Hungría
Donald Trump amenaza a China con "asombrosos" aranceles del 50% si ayuda militarmente a Irán
Perú elige presidente y parlamentarios: Enormes filas se registran en local de sufragio en Chile
Trump ordena a su Armada que bloquee la navegación por el estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
Britney Spears habría ingresado voluntariamente a un centro de rehabiltiación tras llegar a un "punto crítico"
"No creo que nos hayamos equivocado": El romántico video que compartió Gala de su relación con el 'Mago' Jiménez
El gran salto en el negocio de la empresaria Steffi Elizondo: Logró vínculo con equipo de fútbol y abriría más locales comerciales
Este es el nuevo negocio del cantante Leandro Martínez: Ha prestado servicos a grandes marcas
"Hoy comienza un nuevo camino y un gran desafío": Catalina Vallejos confirma candidatura para el Miss Universo Chile 2026
El nuevo negocio de Nicolás Massú en Chile: "Fue súper fácil y fluido llegar a acuerdo"
Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre: "No te metas en cosas que no sabes"
Mauricio Correa reveló noble gesto de Kike Morandé cuando estuvo muy enfermo: "Es como a uno lo educan"
"Lo he logrado con esfuerzo y dedicación": El autorregalo de lujo que se hizo Luli
"La familia es lo primero y se defiende a muerte": Arturo Vidal rompe el silencio en la polémica de Marité Matus con Camilo Huerta
Lo último de nacional
Inspectora que sobrevivió a ataque en colegio de Calama fue dada de alta tras dos semanas en hospitalizada
Corte de luz afectará a siete comunas de la Región Metropolitana este lunes 13 de abril: Durará hasta 8 horas
Detienen al tío de Francisca Millahual: Es sindicado como el principal sospechoso del femicidio
Más de 200 homicidios se han registrado en lo que va del 2026, según Subsecretaría de Prevención del Delito
Cadem y agresión a ministra Lincolao: 67% dijo estar a favor de "expulsar a los estudiantes que buscaron agredirla físicamente"
Detectan e incautan más de 35 toneladas de precursores químicos en San Antonio: Era cloruro de calcio con 96% de pureza
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien