"No queremos que negocien con Venezuela": Trump anuncia que EEUU decidirá qué petroleras podrán operar en dicho país
- Por AFP
¿Qué pasó?
El Presidente Donald Trump declaró este viernes que será Estados Unidos el que decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre ellas y el gobierno del país sudamericano.
"No queremos que negocien con Venezuela"
"Vamos a tomar la decisión sobre qué petroleras van a entrar (en Venezuela), vamos a cerrar el acuerdo", dijo el mandatario al recibir a más de una veintena de representantes de empresas de este sector en la Casa Blanca.
"Ustedes están negociando con nosotros directamente, no están negociando con Venezuela en absoluto, no queremos que negocien con Venezuela", advirtió el líder republicano.
"Y tendrán total seguridad. Una de las razones por las que no podían trabajar (en Venezuela) es que no tenían garantías. Pero ahora tienen seguridad total", enfatizó Trump.
Captura de Maduro
Cabe recordar que el mandatario norteamericano había decretado sanciones contra el crudo venezolano en 2019, durante su primer mandato.
El gobierno de Trump instauró también una recompensa inicial de 15 millones de dólares contra el ahora derrocado Nicolás Maduro, que luego bajo la presidencia de Joe Biden aumentó a 25 millones.
El año pasado esa recompensa se elevó a 50 millones, mientras que este año Estados Unidos logró capturar a Maduro y a su esposa el pasado 3 de enero, en una operación militar que sacudió al mercado petrolero.
La pareja fue trasladada inmediatamente a Nueva York para enfrentar un proceso por narcotráfico y otros cargos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Trump anuncia que se reunirá con María Corina Machado en EEUU: "Vendrá la próxima semana"
- "Estaba pensando en hacer cosas malas": Petro revela lo que le dijo Trump en conversación telefónica
- Trump afirma que canceló nuevos ataques en Venezuela por la "cooperación" tras la liberación de presos políticos
Lo último de mundo
Radar digital y velocidades sobre los 2.400 km/h: Así es la avanzada tecnología de los caza F-16 comprados por Perú
Una ciudad en el aire: Así es el impresionante rascacielos horizontal que construyó China
Brasil anuncia la adquisición de cuatro nuevas fragatas de guerra: Son unas de las mas modernas de la región
Juez ordena liberar a una familia migrante detenida por diez meses en un centro de EEUU
"No, no la usaría": Donald Trump descarta atacar a Irán con un arma nuclear
El presidente no quería, dos ministros renunciaron y Perú igual compró 12 cazas F-16
Lo último de tendencia
"Me parece injusto el mito": Benjamín Vicuña responde a pregunta sobre su fama de infiel
Fran Maira reaparece en sus redes sociales tras verse envuelta en choque: "Caí en un hoyo y no encontraba la salida"
Pancho Saavedra habla sobre el motivo tras la decisión de no exponer a sus hijos
Sinaka rompe el silencio tras polémica filtración de video íntimo: "Me tiró más para arriba"
Preocupación por el estado de salud de Charly García: El músico fue operado y se mantiene bajo observación médica
"Rebeldes del 25", animación narrada por Carlos Caszely gana categoría RRSS/IA de la IV versión del Festival de Fútbol Cine
Rosario Bravo enfrenta críticas por cambio de look de su esposo y responde sin filtro en redes
Francisca "Pancha" Merino arremete una vez más contra su exprometido, Andrea Marocchino: "El italiano flojo..."
Icónica actriz Ángela Contreras reaparece en redes sociales promocionando emprendimiento
WhatsApp Plus: Esto costaría la suscripción a la extensión de la popular app de mensajería
Lo último de nacional
Amplio operativo policial en La Vega: Realizan masivo control migratorio a personas que transitan en el sector
Incendio en Conchalí: Una persona se habría encontrado al interior de la vivienda siniestrada
Alcalde de Zapallar cancela desfile del 21 de mayo y reasignará recursos a apoyo social: "Nuestra ciudadanía lo agradecerá"
Acuerdo de vuelos directos y cooperación en frontera: Bolivia y Chile buscan restablecer relaciones diplomáticas tras casi 50 años
¿Qué es la Escherichia coli?: Los peligros de la bactería que provocó muerte de niño tras comer hamburguesa cruda
Enel programó cortes de luz para doce comunas de Santiago este viernes 24 de abril: Durará hasta ocho horas
Lo último de calidad de vida
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana