"No queremos que negocien con Venezuela": Trump anuncia que EEUU decidirá qué petroleras podrán operar en dicho país
- Por AFP
¿Qué pasó?
El Presidente Donald Trump declaró este viernes que será Estados Unidos el que decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre ellas y el gobierno del país sudamericano.
"No queremos que negocien con Venezuela"
"Vamos a tomar la decisión sobre qué petroleras van a entrar (en Venezuela), vamos a cerrar el acuerdo", dijo el mandatario al recibir a más de una veintena de representantes de empresas de este sector en la Casa Blanca.
"Ustedes están negociando con nosotros directamente, no están negociando con Venezuela en absoluto, no queremos que negocien con Venezuela", advirtió el líder republicano.
"Y tendrán total seguridad. Una de las razones por las que no podían trabajar (en Venezuela) es que no tenían garantías. Pero ahora tienen seguridad total", enfatizó Trump.
Captura de Maduro
Cabe recordar que el mandatario norteamericano había decretado sanciones contra el crudo venezolano en 2019, durante su primer mandato.
El gobierno de Trump instauró también una recompensa inicial de 15 millones de dólares contra el ahora derrocado Nicolás Maduro, que luego bajo la presidencia de Joe Biden aumentó a 25 millones.
El año pasado esa recompensa se elevó a 50 millones, mientras que este año Estados Unidos logró capturar a Maduro y a su esposa el pasado 3 de enero, en una operación militar que sacudió al mercado petrolero.
La pareja fue trasladada inmediatamente a Nueva York para enfrentar un proceso por narcotráfico y otros cargos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Trump anuncia que se reunirá con María Corina Machado en EEUU: "Vendrá la próxima semana"
- "Estaba pensando en hacer cosas malas": Petro revela lo que le dijo Trump en conversación telefónica
- Trump afirma que canceló nuevos ataques en Venezuela por la "cooperación" tras la liberación de presos políticos
Lo último de mundo
Medio norteamericano revela que el Vaticano intentó negociar el asilo de Nicolás Maduro en Rusia antes de su captura
La firme respuesta de Groenlandia a Trump por deseo de anexar su territorio: "No queremos ser estadounidenses"
Corresponsal de Meganoticias en Caracas afirma que Diosdado Cabello "estaría trancando" la liberación de presos políticos
A una semana de los ataques de EEUU: Analista internacional detalla qué viene para Venezuela
"Me dijeron 'te vas a morir'": Venezolanos en Chile relatan las torturas que sufrieron en El Helicoide
Trump advierte que negociará con Groenlandia "por las buenas" o "por las malas"
Lo último de tendencia
"Él fue un amigo maravilloso": Famosos llagan a velatorio privado para despedir a Andrés Caniulef
Hija de Andrea Arístegui fue puntaje nacional en la PAES: "Era natural que tuviera un buen resultado"
Hermana de Andrés Caniulef agradece muestras de cariño tras muerte del periodista: "Queremos un velatorio tranquilo y privado"
La respuesta de Disley Ramos a Carmen Tuitera tras filtración de chats: "Los mensajes con ese odio, de verdad, la dejan muy mal"
"Han sido horas de mucha pena": Karen Doggenweiler y su sentir tras la muerte de Andrés Caniulef
César Campos recuerda los momentos que vivió junto al fallecido Andrés Caniulef: "Él es un hombre que le ganó a la vida"
Darynka Marcic tras casarse por el civil y la iglesia: "Me sentía súper sensible"
Globos de Oro 2026: ¿Dónde ver las películas que están nominadas?
La reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos junto a Pamela Díaz: "¡Tremenda mujer!"
"Fue un ícono del periodismo de espectáculo": El homenaje de Meganoticias Siempre Juntos por el fallecimiento de Andrés Caniulef
Lo último de nacional
Incendio forestal en Pudahuel genera gran columna de humo en la RM: Aeropuerto de Santiago opera con solo una de sus pistas
Principalmente por encender cocinillas: Conaf reporta aumento en expulsiones de turistas del Parque Nacional Torres del Paine
Escapó de una fiscalización y trató de atropellar a Carabineros: Sujeto con amplio prontuario murió baleado en Villa Alemana
"Evento de Altas Temperaturas Extremas": Meteorología actualiza alerta de hasta 38° en zonas de cuatro regiones
Caso de sarampión importado: Minsal dice que inició rastreo de personas que estuvieron cerca de la ciudadana afectada
Nuevo recital de Bad Bunny en el Estadio Nacional: Intenso calor y larguísimas filas para ingresar al recinto
Lo último de calidad de vida
Riqueza vs. Estatus: Por qué los verdaderos millonarios evitan mostrar su dinero (y por qué tú deberías imitarlos)
Tu título universitario tiene una vida útil de 5 años: El informe de IBM que obliga a repensar la educación continua
La razón exacta por la que sientes la urgencia de cambiar tu iPhone cada año...
Estudio demuestra lo rápido que se recupera el peso tras dejar fármacos adelgazantes
La vasectomía va en aumento en Chile: "Si alguien se arrepiente, se puede revertir con buenas tasas de efectividad"
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?