Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos

¿Qué pasó?

Este martes 30 de diciembre se confirmó la muerte de Tatiana Schlossberg, nieta del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Tatiana tenía tan solo 35 años, pero enfrentaba un duro diagnóstico de cáncer.

Su muerte fue anunciada por la propia familia de la periodista ambiental, que destacó que "nuestra hermosa Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones".

Diagnóstico de cáncer

Schlossberg comunicó en noviembre pasado que había sido diagnosticada con un agresivo cáncer, por el cual los doctores le dijeron que tenía menos de un año de vida, consignó la BBC.

Ir a la siguiente nota

La nieta del recordado mandatario estadounidense tenía una leucemia mieloide aguda, la que fue diagnosticada en mayo de 2024, después de tener a su segundo hijo.

En un artículo publicado en The New Yorker, manifestó que "mi primer pensamiento fue que mis hijos, cuyos rostros viven permanentemente en el interior de mis párpados, no me recordarían".

Tatiana Schlossberg / AFP

El tratamiento

Schlossberg recibió tratamiento médico, basado en una quimioterapia y un trasplante de médula ósea, pero, aun así, los doctores le dijeron que las probabilidades de sobrevivir eran escasas.

La periodista pasó gran parte de su vida inmersa en temas medioambientales. De hecho, en 2019 publicó un libro llamado "Inconspicuous Consumption", en el que abordó el impacto del consumo cotidiano en el medio ambiente.

Además, trabajó como reportera para destacados medios como "The New York Times" y escribió publicaciones para "The Washington Post", "Vanity Fair" y "Bloomberg", entre otros.

Todo sobre Sucesos