Funcionario francés es acusado de drogar a más de 200 mujeres para que se orinaran durante entrevistas: Llevaba un registro
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un extraño y estremecedor caso conmociona a Francia. Un ex alto funcionario de ese país fue llevado ante la justicia y quedó bajo investigación por llevar a cabo un humillante experimento. Según la acusación, habría drogado a más de 200 mujeres durante entrevistas de trabajo con el fin de que se orinaran encima y así estudiar sus comportamientos.
De acuerdo con lo expuesto por The Guardian, se trata de Christian Nègre, ex miembro del Ministerio de Cultura de Francia, quien habría diseñado y ejecutado este patrón de abusos durante años.
Tenía una hoja de cálculo llamada “Experimentos”
La policía halló en su poder una hoja de cálculo titulada “Experimentos”, que detalla el extraño accionar del hombre. En ese documento, Nègre habría registrado minuciosamente las pruebas realizadas.
De acuerdo con esas publicaciones, el exfuncionario añadía a infusiones como tés y cafés un “potente diurético” para que las mujeres perdieran el control de sus vejigas durante las entrevistas laborales. En la hoja descubierta, el hombre especificaba dosis, fechas y reacciones de cada una de las víctimas.
Para que el efecto fuera el deseado, Nègre realizaba las entrevistas de pie y, cuando las afectadas pedían ir al baño, no se lo permitía.
Un patrón de “sumisión química” repetido durante años
Todo parece indicar, según la evidencia hallada, que el funcionario habría repetido durante años el mismo patrón de abuso, caratulado en Francia como “sumisión química”.
La abogada de varias de las víctimas, Louise Beriot, señaló: “Bajo el pretexto de una fantasía sexual, se trata de poder y dominación sobre los cuerpos de las mujeres... a través de la humillación y el control”.
¿Cómo salieron a la luz las denuncias?
Las primeras denuncias contra Christian Nègre salieron a la luz en 2018, cuando un colega lo acusó de intentar fotografiar las piernas de una funcionaria.
Esa denuncia inicial motivó a muchas mujeres a reconocer que, durante entrevistas con él, habían sufrido temblores, mareos y, en algunos casos, se vieron obligadas a orinar en público o sobre sí mismas.
Tal es el caso de la experta en marketing Sylvie Delezenne, a quien Nègre hizo caminar por los jardines de las Tullerías de París mientras ella le rogaba que la llevara al baño. La mujer terminó orinando en un túnel mientras era “protegida” por la chaqueta del funcionario.
Otra víctima, Anaïs, testificó que Nègre le preguntó si quería ir al baño y que, cuando ella asintió, finalmente no le permitió pasar. Ella terminó haciéndose pipí en una escalera.
En 2019, Nègre fue expulsado del servicio público, aunque posteriormente continuó trabajando en el sector privado. Su caso penal sigue abierto y bajo investigación de la justicia francesa.
Leer más de
Notas relacionadas
- Jeannette Jara resulta ganadora en Francia: Revisa los resultados de los otros candidatos
- Mujer creyó encontrar un pie en su comida y llamó a la policía: La verdad sorprendió a todos
- El golpe de suerte más increíble: Hombre encuentra $800 mil dólares en oro mientras cavaba su jardín (y pudo quedárselo)
Lo último de mundo
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de nacional
Familiares buscan a Nicolás: Salió rumbo a su trabajo en sector de Metro Baquedano y no volvió a ser contactado
Lluvias no dan tregua: Anticipan nuevos sistemas frontales para octubre
"Es muy poco lo que se puede rescatar": Alcalde Vodanovic tras incendio que destruyó el Teatro Municipal de Maipú
Parisi arremete contra eventual candidatura de Bachelet: "El pasado que ella representa es la destrucción"
Dos meses con crecimiento interanual del 70%: Las razones tras el aumento del tráfico marítimo en el Estrecho de Magallanes
Apuesta por cócteles sin alcohol: Marca internacional de té prepara su primera tienda boutique en Chile
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando