Funcionario francés es acusado de drogar a más de 200 mujeres para que se orinaran durante entrevistas: Llevaba un registro
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un extraño y estremecedor caso conmociona a Francia. Un ex alto funcionario de ese país fue llevado ante la justicia y quedó bajo investigación por llevar a cabo un humillante experimento. Según la acusación, habría drogado a más de 200 mujeres durante entrevistas de trabajo con el fin de que se orinaran encima y así estudiar sus comportamientos.
De acuerdo con lo expuesto por The Guardian, se trata de Christian Nègre, ex miembro del Ministerio de Cultura de Francia, quien habría diseñado y ejecutado este patrón de abusos durante años.
Tenía una hoja de cálculo llamada “Experimentos”
La policía halló en su poder una hoja de cálculo titulada “Experimentos”, que detalla el extraño accionar del hombre. En ese documento, Nègre habría registrado minuciosamente las pruebas realizadas.
De acuerdo con esas publicaciones, el exfuncionario añadía a infusiones como tés y cafés un “potente diurético” para que las mujeres perdieran el control de sus vejigas durante las entrevistas laborales. En la hoja descubierta, el hombre especificaba dosis, fechas y reacciones de cada una de las víctimas.
Para que el efecto fuera el deseado, Nègre realizaba las entrevistas de pie y, cuando las afectadas pedían ir al baño, no se lo permitía.
Un patrón de “sumisión química” repetido durante años
Todo parece indicar, según la evidencia hallada, que el funcionario habría repetido durante años el mismo patrón de abuso, caratulado en Francia como “sumisión química”.
La abogada de varias de las víctimas, Louise Beriot, señaló: “Bajo el pretexto de una fantasía sexual, se trata de poder y dominación sobre los cuerpos de las mujeres... a través de la humillación y el control”.
¿Cómo salieron a la luz las denuncias?
Las primeras denuncias contra Christian Nègre salieron a la luz en 2018, cuando un colega lo acusó de intentar fotografiar las piernas de una funcionaria.
Esa denuncia inicial motivó a muchas mujeres a reconocer que, durante entrevistas con él, habían sufrido temblores, mareos y, en algunos casos, se vieron obligadas a orinar en público o sobre sí mismas.
Tal es el caso de la experta en marketing Sylvie Delezenne, a quien Nègre hizo caminar por los jardines de las Tullerías de París mientras ella le rogaba que la llevara al baño. La mujer terminó orinando en un túnel mientras era “protegida” por la chaqueta del funcionario.
Otra víctima, Anaïs, testificó que Nègre le preguntó si quería ir al baño y que, cuando ella asintió, finalmente no le permitió pasar. Ella terminó haciéndose pipí en una escalera.
En 2019, Nègre fue expulsado del servicio público, aunque posteriormente continuó trabajando en el sector privado. Su caso penal sigue abierto y bajo investigación de la justicia francesa.
Leer más de
Notas relacionadas
- Jeannette Jara resulta ganadora en Francia: Revisa los resultados de los otros candidatos
- Mujer creyó encontrar un pie en su comida y llamó a la policía: La verdad sorprendió a todos
- El golpe de suerte más increíble: Hombre encuentra $800 mil dólares en oro mientras cavaba su jardín (y pudo quedárselo)
Lo último de mundo
Último despliegue: Armada de Estados Unidos confirma cuáles son los 14 buques que dará de baja este año
Trámites de inmigración: asilo pendiente en Estados Unidos pueden cancelarlo y hasta deportar al solicitante por esta razón
Reconocida aerolínea anuncia "cierre gradual" y cancelación de todos sus vuelos: Se había declarado en quiebra dos veces
Beneficios para militares: ¿Cuáles son las ventajas para miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos?
China da señales de apoyo a Michelle Bachelet en su candidatura a la ONU, pero con algunas condiciones
Donald Trump amenaza con tomar el control de Cuba "casi de inmediato" por considerarlo una "amenaza extraordinaria" para EEUU
Lo último de tendencia
"Redes sociales están llenas de gente que dice que todo es perfecto": Periodista presentó libro y solo llegaron dos personas
Día de la madre: Las mejores ideas para regalonear a las mamás
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Lo último de nacional
Ministra de Salud y ajustes presupuestarios: "No tiene que ver con reducir atención clínica, sino con ordenar el gasto"
Gobierno descarta vulneración de la ClaveÚnica: "Se encuentra 100% operativa, segura y funcionando con normalidad"
Balance carretero por fin de semana largo: Carabineros reporta cuatro fallecidos, 180 accidentes y 115 detenidos a nivel nacional
Conductor ingresó contra el tránsito al puente Juan Pablo II de Concepción y provocó choque múltiple: Cuatro lesionados
"Estrategia de Bienestar Animal Integral": Académico UC desmiente que informe proponga eutanasia libre de perros abandonados
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse