Envían a prisión a enfermera por acceder sin permiso al historial clínico de su exmarido: Lo revisó 13 veces en un día
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Audiencia Provincial de Cantabria, en España, condenó a una auxiliar de enfermería a casi dos años de prisión por revisar en reiteradas ocasiones el historial clínico de su exmarido y usar esa información en procedimientos judiciales abiertos contra él.
Lo revisó 13 veces en un día
Según publicó Diario Constitucional, la mujer trabajaba en el Servicio Cántabro de Salud, lugar desde el que tuvo acceso a historial médico completo de su ex a través de sus claves informáticas personales del trabajo.
Durante la audiencia se acreditó que la mujer estaba consciente de que era información confidencial, a la que además accedió sin la autorización del paciente. Asimismo, tampoco lo atendía ni había una relación asistencial que justificara tal acceso.
En total, consultó el historial trece veces en un mismo día y tres más al día siguiente, para así recopilar información sensible del paciente y usarla en los procesos judiciales en curso.
Cárcel por casi dos años
La mujer reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por lo que el juicio finalmente no se llevó a cabo.
No obstante, el tribunal le decretó una pena de un año y nueve meses de prisión, una multa de 1.680 euros ($1,,8 millones) y la inhabilitación absoluta durante cinco años y nueve meses, lo que le impedirá acceder a la función pública en ese periodo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se comía los pasteles de su empresa sin pagar y lo despidieron: Alegó y ahora podrá recibir millonaria compensación
- Desapareció en pleno viaje de trabajo y cuando volvió acusó crisis de ansiedad: Empresa lo despidió
- "Ojalá no te pase nada en diciembre": Lo despidieron por amenazar a la encargada de dar los turnos en su trabajo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de tendencia
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Alison Mandel explica llamativa operación a la que se sometió: "Empezó con el tratamiento de fertilidad"
Lo último de nacional
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Enel programa cortes de luz en cuatro comunas para este martes: Revisa los sectores afectados
¿Quiénes son los aliados internacionales de Kast?: Presidente Electo se suma al auge de la ultraderecha en América Latina
"Sería una buena idea": ¿Se puede vivir en La Moneda?
Apagón masivo afecta a cerca de 18 mil clientes en la Región Metropolitana
Seguridad, economía y migración: Kast define plan para sus primeros 90 días de Gobierno
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador