Inventó una denuncia de abuso contra su padre cuando era adolescente: Se arrepintió y se reencontraron 10 años después

¿Qué pasó?

Tomás Ghisoni, un joven argentino de 23 años, protagonizó un emotivo reencuentro con su padre, Pablo Ghisoni, luego de confesar hace unas semanas que la denuncia de abuso sexual que realizó contra él cuando era adolescente era falsa.

En julio pasado, Tomás publicó un video donde reconoció que durante más de 10 años mantuvo una acusación inventada por su madre, lo que derivó en un calvario judicial para su progenitor, obstetra de profesión.

"Cuando era adolescente acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo. Lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación por más de 10 años. No fue una mentira inventada por mí. Fue una historia sostenida, repetida e impuesta por una figura adulta en la que yo confiaba plenamente, mi madre. Esto destruyó a un nombre inocente", dijo esa vez.

Ir a la siguiente nota

Emotivo reencuentro

Tras la confesión, padre e hijo volvieron a verse después de una década. Pablo Ghisoni pasó dos años internado en un hospital psiquiátrico y otro año bajo arresto domiciliario producto de la falsa denuncia.

En conversación con Clarín, el joven valoró que su padre le dijo que, a pesar de todo, lo iba a esperar. "Cuando nos reunimos hace cerca de un mes pude sacarme un gran peso de encima, aunque no quita la culpa que me sacude por alimentar el daño que él sufrió tantos años", contó.

"Veo en él una fuerte resiliencia, él dijo que estaba para sus hijos y que nos iba a estar esperando con los brazos abiertos. Hoy lo veo y siento admiración. Una falsa denuncia es terrible para quien la padece, porque destruye por dentro y por fuera, roba años, arrasa con familias, siembra desconfianza", complementó.

En cuanto a la manipulación de su madre, Tomás reveló que tras confesar la mentira, ella lo acusó de haber sido comprado por su padre. "¿Cuánto te pagó?, me escribió, y luego me bloqueó hasta el día de hoy. La extraño, pero hay una pericia oficial que dice que es una psicópata narcisista".

"Yo lo tomo como una víctima a él"

En la misma entrevista, el padre dijo que "yo lo tomo como una víctima a él (Tomás), fue usado". De paso, sinceró que "yo estoy todo fracturado por dentro, sufrí una implosión que me destruyó a mí y a todo mi alrededor".

"No es momento para recriminaciones, para revolver la mierda, perdimos mucho tiempo (?). Ahora es el tiempo de reconstruir con lo que quedó y ver qué nos pasa, cómo y de qué manera nos reconocemos", añadió.

En tanto, Tomás sostuvo que "cada vez que lo veo encuentro a una persona con la que disfruto estar, me da bronca haber perdido diez años un padre. Quiero recuperar este tiempo, intentar reconstruirlo de la mejor manera posible".

Todo sobre Mundo

Leer más de