Histórica cadena de restaurantes tuvo que dar marcha atrás por cambio de logo: Volvieron al antiguo

¿Qué pasó?

La histórica cadena de restaurantes y tiendas de regalos con temática sureña, Cracker Barrel, tuvo que descartar la implementación de su nuevo logotipo tras recibir duras críticas, incluso por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

La semana pasada, la empresa presentó un cambio de imagen: un logotipo minimalista y modernizado que eliminaba el barril y lo "antiguo" de su marca, lo que los llevó a recibir una lluvia de cuestionamientos transversales.

Cracker Barrel da marcha atrás en su cambio de logo

Algunos de sus clientes más fieles temían que la cadena, de 56 años de antigüedad, se alejara demasiado de sus raíces, lo que llevó a que las acciones de la compañía tuvieran una feroz caída, desplomándose más del 12% días después del anuncio.

Ir a la siguiente nota

"Agradecemos a nuestros clientes por compartir sus opiniones y su amor por Cracker Barrel. Dijimos que los escucharíamos, y así lo hicimos. Nuestro nuevo logotipo desaparecerá y volveremos a nuestro antiguo logo", declaró finalmente la compañía.

AFP

Clásico logo arriba y nuevo logro frustrado abajo

"En Cracker Barrel siempre se ha tratado, y siempre se tratará, de servir comida deliciosa, dar una cálida bienvenida y la hospitalidad campestre de sentirse como en familia. Como la orgullosa institución estadounidense que somos, nuestros 7.000 empleados dedicados esperan darle pronto la bienvenida a nuestra mesa", agregó.

Donald Trump felicitó a la empresa por su decisión de descartar su cambio de imagen, señalando a través de Truth Social que "todos sus seguidores lo agradecen mucho. ¡Mucha suerte en el futuro! Ganen mucho dinero y, lo más importante, ¡hagan que sus clientes vuelvan a estar contentos!".

En este sentido, Taylor Budowich, un subsecretario de la Casa Blanca, reveló que recibió una llamada por parte de Cracker Barrel, en la cual "agradecieron al presidente Trump por opinar sobre el tema".

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de