¿Viajas a Estados Unidos? A partir de ahora no podrás viajar con estos elementos en la maleta
- Por Lucas Figueroa
En el marco de una actualización que busca robustecer la seguridad aérea y reducir los riesgos de incendios durante los vuelos comerciales de Estados Unidos, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), por sus siglas en inglés, dio a conocer nuevas restricciones para los objetos que se llevan en las maletas.
Los elementos con los que no se podrá viajar en la maleta hacia Estados Unidos
De acuerdo con la TSA, los rizadores y planchas sin cable que funcionan con cartuchos de gas o butano no pueden llevarse en el equipaje despachado en las maletas.
Eso sí, podrán ser transportados en el caso de que cuenten con tapa de seguridad que evite un eventual incendio accidental. Por otra parte, los modelos eléctricos con cable se mantienen habilitados en ambos tipos de equipaje.
Ir a la siguiente notaEn lo que respecta a las baterías de litio de repuesto, incluidos power banks y cargadores portátiles, deben ser transportados únicamente en el equipaje de mano.
A su vez, la normativa también estipula que los aeropuertos estén protegidos contra cortocircuitos mediante cinta adhesiva, estuches o bolsa plástica, fijando, además, límites de capacidad: hasta 100 Wh por batería de ion litio y hasta dos repuestos de mayor tamaño con aprobación previa de la aerolínea respectiva.
Sobre esto, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) advierte que todas las baterías de litio pueden sobrecalentarse y entrar en "fuga térmica", un proceso que puede provocar fuego sin previo aviso, incluso por defectos de fabricación. Por ese motivo, las tripulaciones están entrenadas para identificar y responder a incendios de baterías dentro de la cabina.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Los hemos visto practicando con palos de escoba": Periodista cuenta cómo se preparan los milicianos en Venezuela
- ¿Cuál es el poderío del submarino nuclear de EEUU que se instalará frente a Venezuela?
- Tiroteo en iglesia de escuela de Estados Unidos: Dos niños murieron y 17 personas resultaron heridas