Cuatro hermanas cuidaron de sus padres en sus últimos años de vida: Casi toda la herencia fue para los hijos varones

¿Qué pasó?

Cuatro hermanas de Columbia Británica, Canadá, cuidaron de sus padres en sus últimos días de vida, pero ellos les terminaron dejando la millonaria herencia a los hijos varones, en un caso que generó repercusiones, llegando a la justicia.

¿Cómo ocurrió?

Todo comenzó una vez que las mujeres revisaran el testamento de sus progenitores cuando estos fallecieron. En ese momento, se dieron cuenta de que les habían dejado apenas una pequeña parte de la fortuna y que la mayoría estaba dirigida a los varones.

En total fueron 9 millones de euros los que dejaron los padres y el 93% de ese monto fue asignado a los hombres, lo que fue reclamado de inmediato.

La modificación del testamento

Según el Huffington Post, las hermanas que cuidaron de sus padres recurrieron a la justicia y una sentencia modificó el testamento, así que pasaron de recibir 150 mil euros cada una a 1,35 millones de euros, lo que equivale al 60% de la herencia.

Ir a la siguiente nota

Hay que señalar que esto no fue culpa de los hermanos. De hecho, ellos mismos indicaron a la justicia que se trataba de algo injusto y reconocieron que sus progenitores no actuaron de manera correcta.

"No logré que cambiaran de opinión"

Terry, uno de los hijos de la pareja fallecida, manifestó que "intenté convencer a mis padres de que el testamento era injusto, pero no logré que cambiaran de opinión".

Al día de hoy, la Ley de Testamentos, Patrimonios y Sucesiones de Columbia Británica permite a los jueces modificar la herencia en caso de ser injusta, aunque esto debe ser demostrado en un juicio.

Todo sobre Sucesos

Leer más de