Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los lugares llamados "puertas del Infierno" en la Tierra: Desde Rusia a Nicaragua

  • Por Meganoticias

Existen muchos rincones en nuestro planeta a los que se les denomina “las puertas del Infierno”. El más reciente fue un cráter de 50 metros de profundidad que se abrió en el norte de Siberia, Rusia, que ha llamado  la atención de los expertos.

Aunque este enorme agujero ha generado sorpresa a nivel mundial, no es el único sitio misterioso que existe en la Tierra. Acá te mostramos las más relevantes.

El pozo de Darvaza en Rusia

Este enorme pozo que lleva medio siglo ardiendo fue creado en 1971 cuando, en plena Guerra Fría, la Unión Soviética tuvo la “brillante” de prevenir la crisis petrolera que se veía a puertas. Por eso, creó un grupo de trabajo para encontrar grandes depósitos de este hidrocarburo.

Con la orden en mano, los trabajadores fueron a buscar yacimientos y, con el uso de explosiones “controladas”, intentaron dar con el anhelado petróleo. Sin embargo, lo que encontraron fue una cueva natural llena de gas natural, que al explotar, provocó un desmoronamiento del suelo.

Con más de 60 metros de diámetro y unos 30 metros de profundidad, los expertos rusos solo atinaron a encender el enorme agujero pensando que, al cabo de una semana, el gas se iba a consumir y el fuego se apagaría. Sin embargo, han pasado más de 48 años y el fuego sigue intacto, de hecho. Ahora es considerado el único rincón del planeta donde la temperatura puede alcanzar los 1000 grados centígrados.

La Puerta de Pluto en Turquía

La antigua ciudad de Hierápolis, Turquía, es considerada una de las puertas del infierno por los antiguos griegos y romanos. 

Según documentos históricos, esta entrada estaba rodeada de vapores letales, por lo que cualquier animal que pasara a su interior podría morir de forma instantánea. Sin embargo, la explicación científica es que hay una gruta que emana dióxido de carbono volcánico en concentraciones mortales y esto provoca la asfixia, especialmente de aves que se acercan frecuentemente.

Fengdu en China

Se encuentra a 170 kilómetros al este de Chongqing y se cree que es el lugar donde los espíritus y fantasmas reposan antes de “irse al infierno''. En el lugar hay más de 70 templos con representaciones fantasmales y demoníacas que tienen nombres como “Pasaje de tortura fantasmal”, “Torre de la última mirada” y “Río de sangre”. La tradición china revela que estos monumentos son en realidad portales que las almas atraviesan hacia el inframundo, luego de un breve “descanso”.

Volcán Masaya en Nicaragua

Su nombre significa 'montaña que arde'. Cuando los españoles llegaron en el siglo XVI creyeron que era la boca del infierno porque los indígenas consultaban a una bruja dentro del volcán, y pensaron que ella era el diablo, ya que “respondía” con erupciones volcánicas ardientes.

Para evitar más “males” en la zona, colocaron una cruz en la boca del cráter para exorcizar al demonio. Obviamente, esto no fue posible porque era un volcán en erupción que no ha logrado parar su actividad. Ahora, este lugar es uno de los más visitados por los turistas en el país latinoamericano.

Leer más de