Fin al misterio: Revelan identidad de cuerpo que fue enterrado en casa donde vivió Gustavo Cerati
- Por Lucas Figueroa
Un verdadero enigma fue el que se desató hace más de un mes cuando un cuerpo fue encontrado en las cercanías de la que fuera la casa de Gustavo Cerati. El descubrimiento se dio en mayo de este año, en una cosa que colinda con el terreno donde vivió el astro del rock latinoamericano, luego de un derrumbe de pared que dejó expuestos los restos humanos.
Como era de esperar, la noticia generó revuelo por la proximidad del terreno en el que se encontró el cadáver con la vivienda que había sido habitada, entre 2002 y 2003, por el líder de Soda Stereo.
El hallazgo del cuerpo
El cadáver correspondía a Diego, un joven de 16 años que desapareció a fines de julio de 1984.
Después de la pérdida de su rastro, los esfuerzos por encontrar a Diego no fueron tan grandes: la policía archivó el caso como "fuga de hogar". Su familia insistió en que el menor de edad fuera buscado por las autoridades, pero sin éxito.
Fue un sobrino de Diego, al ver las noticias del hallazgo, que sospechó que se podría tratar de su tío: edad, vestimenta y objetos encontrados cerca del cuerpo coincidían con la historia familiar. Tras una prueba de ADN se pudo dar fe que se trataba de esta persona.
El informe forense indica un puntazo en la cuarta costilla derecha y cortes fallidos en brazos y piernas, realizados con un objeto similar a un serrucho. Junto a los restos se encontraron una suela, un corbatín escolar, un llavero con llave, un reloj de los 80 y una moneda japonesa que los jóvenes usaban como amuleto.
El paso a seguir es que la se interrogará a los dueños de la vivienda que vivían en la residencia en 1984. A pesar de que el crimen está prescripto, se intentara reconstruir qué pasó.
Todo sobre Diego Fernández Lima
Leer más de
Notas relacionadas
- Tradicional empresa argentina de electrodomésticos tiene cinco días para encontrar un comprador y evitar la quiebra
- "Qué basura": Motochorro intenta robar en vivo a periodista durante despacho en Argentina
- "Todos los viernes llegaba con personas distintas": El estremecedor testimonio del sobrino de presunto asesino serial en Argentina
Lo último de mundo
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Lo último de tendencia
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Lo último de nacional
Frío extremo de hasta -4°C: Meteorología emite aviso por heladas en zonas de seis regiones
Desbordes insiste en frenar nueva cárcel y hace llamado al Gobierno: "Necesitamos más plazas carcelarias, pero no en Santiago"
Ciclista muere mientras practicaba descenso en Valparaíso: Chocó con una barrera de contención
Captan impresionante tromba marina frente a Puerto Montt
Rescatan a 14 perros y 5 gatos con signos de desnutrición en casa de Curacautín: Dueño fue detenido por maltrato animal
Pericias confirmarían agresión sexual contra estudiante Francisca Millahual: Reformalizarán a tío por femicidio íntimo
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil