Captan misterioso objeto en el espacio: Científicos apuntan a "posible nave extraterrestre"

Los avances en materia astronómica han permitido realizar varios descubrimientos y ahora uno de ellos ha impactado a la comunidad científica. Se trata de un misterioso objeto que fue captado en el espacio y todo apuntaría a una "posible nave extraterrestre", dicen los expertos.

Según informó Clarín, unos científicos detectaron el 3I/Atlas, un cometa interestelar, el pasado 1 de julio, el que no sería perteneciente a nuestro sistema solar.

Si bien había información sobre este cometa, ahora un equipo de expertos de la Universidad de Harvard y del Reino Unido advirtieron que podría tratarse de una nave especial extraterrestre y no precisamente de un objeto natural.

Ir a la siguiente nota

"Posiblemente hostil"

Las primeras indagatorias indican que el cometa en realidad podría ser una nave extraterrestre "posiblemente hostil" y "temible para la humanidad".

El artículo científico detalla que "las consecuencias, si la hipótesis resulta ser correcta, podrían ser potencialmente nefastas para la humanidad".

El equipo indicó que esto se explica porque el 3I/Atlas viajaba muy rápido y en un ángulo extraño para un objeto natural, lo que infiere que podría ser impulsado por "inteligencia extraterrestre".

La opinión de un físico teórico parte del equipo

Avi Loeb, físico teórico estadounidense, reveló que cuando se acerque más al Sol, estará en el lado opuesto a la Tierra: "Esto podría ser intencional para evitar observaciones detalladas desde telescopios terrestres cuando el objeto es más brillante o cuando se envían dispositivos a la Tierra desde ese punto estratégico oculto", dijo.

Por ahora, según la trayectoria, el objeto en cuestión podría aterrizar "a finales de noviembre o principios de diciembre" de este año.

"Toda la evidencia apunta a un cometa común y corriente"

Samantha Lawler, astrónoma de la Universidad de Regina en Canadá, se mostró contraria a esta teoría y explicó que "toda la evidencia apunta a que se trata de un cometa común y corriente".

"Fue expulsado de otro sistema solar, al igual que incontables miles de millones de cometas han sido expulsados de nuestro propio sistema solar", añadió.

Todo sobre Estudios científicos