¿Cuánto ganaba "Sister Hong"?: Hombre preso por venta de contenido sexual en China habría grabado a más de mil personas
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El pasado 6 de julio un hombre apodado Jiao fue arrestado por las autoridades chinas a raíz de una serie de denuncias por producción y venta de contenido sexual. El detenido, quien se hacía llamar "Sister Hong" en redes sociales, habría filmado sin su consentimiento a cerca de mil hombres y luego comercializado dichos registros.
Con el pasar de las semanas, el caso traspasó las fronteras y llegó a las portadas de medios de todo el mundo. Sin embargo, el hermetismo con el que la justicia china ha tratado la investigación también ha dado pie a múltiples rumores y mitos.
¿Cuánto ganaba "Sister Hong"?
El modus operandi de Jiao se sustentaba en una peluca, maquillaje y redes sociales. Así, se disfrazaba de mujer y hacía llamar "Sister Hong" en plataformas de citas populares en el gigante asiático como QQ, Momo y WeChat.
De acuerdo a lo consignado por Reuters, el detenido creaba diversas cuentas en estas aplicaciones utilizando fotografías editadas para "engañar" a otros hombres y luego concretar encuentros sexuales que serían filmados sin el consentimiento de sus citas.
Por cada video, según Infobae, "Sister Hong" cobraba en promedio 21 dólares, es decir, alrededor de 20 mil pesos chilenos. Cabe recordar que esos registros, así como eran grabados, tampoco tenían el consentimiento de los otros involucrados para su comercialización.
Si bien los primeros reportes hablaban de 1.600 hombres con los que Jiao se habría filmado teniendo relaciones sexuales, la policía china ha desestimado esta cifra acusando que es una "exageración". No obstante, ha optado por mantener el número de denunciantes bajo confidencialidad.
Notas relacionadas
- Avión con 49 personas a bordo se estrella en Rusia: No detectan sobrevivientes
- Escándalo tras accidente del Air India: Familias británicas denuncian que recibieron cuerpos equivocados
- Contó sus problemas a Recursos Humanos, su jefe se enteró y lo despidieron: Ahora lo indemnizarán con más de $10 millones
Lo último de mundo
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Argentina potencia su poderío militar: Tras la compra de 24 cazas F-16 ahora busca sumar poderosos submarinos y fragatas
Lo último de tendencia
"Es deporte con espectáculo": Stephanie Vaquer y el lado más íntimo de la WWE
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este sábado 19 de septiembre?
"Me molesta la isla de pelo que tengo": Daniel Fuenzalida sorprende con radical cambio de look
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este sábado 19 de septiembre?
Santaferia y Tomo Como Rey llegan a la Fonda Ñuñoa "Corazón de Chile": revisa la programación del sábado 19 de septiembre
Siguen las fondas en el Parque O'Higgins: revisa artistas, horarios y precios del sábado 19 de septiembre
"Dieciocho vibes": Alexandra Litvinova se luce preparando sus primeras empanadas de pino
Pedro Astorga tras operarse de la espalda: "Para estar mejor de un dolor que me tiene mal"
Jean Philippe Cretton recurre a la Justicia tras denunciar tres años de acoso: "Es momento de parar"
Cony Capelli confirma ruptura con el padre de su hijo en medio de embarazo: "Morir y volver a nacer"
Lo último de nacional
"Nunca bajar la guardia": Exministro de Defensa analiza la respuesta que debería tener Chile ante el rearme de Argentina
Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de Naciones Unidas
Presidente Kast y señal de la Parada Militar 2026 en medio de controversias con países vecinos: "Marcar la soberanía chilena"
Parada Militar 2026: Así fue el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas en el Parque O'Higgins
Efectivos del Ejército desfilaron en la Parada Militar cantando a todo pulmón "Los Viejos Estandartes"
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase