¿Cuánto ganaba "Sister Hong"?: Hombre preso por venta de contenido sexual en China habría grabado a más de mil personas

¿Qué pasó?

El pasado 6 de julio un hombre apodado Jiao fue arrestado por las autoridades chinas a raíz de una serie de denuncias por producción y venta de contenido sexual. El detenido, quien se hacía llamar "Sister Hong" en redes sociales, habría filmado sin su consentimiento a cerca de mil hombres y luego comercializado dichos registros.

Con el pasar de las semanas, el caso traspasó las fronteras y llegó a las portadas de medios de todo el mundo. Sin embargo, el hermetismo con el que la justicia china ha tratado la investigación también ha dado pie a múltiples rumores y mitos.

¿Cuánto ganaba "Sister Hong"?

El modus operandi de Jiao se sustentaba en una peluca, maquillaje y redes sociales. Así, se disfrazaba de mujer y hacía llamar "Sister Hong" en plataformas de citas populares en el gigante asiático como QQ, Momo y WeChat.

De acuerdo a lo consignado por Reuters, el detenido creaba diversas cuentas en estas aplicaciones utilizando fotografías editadas para "engañar" a otros hombres y luego concretar encuentros sexuales que serían filmados sin el consentimiento de sus citas

Por cada video, según Infobae, "Sister Hong" cobraba en promedio 21 dólares, es decir, alrededor de 20 mil pesos chilenos. Cabe recordar que esos registros, así como eran grabados, tampoco tenían el consentimiento de los otros involucrados para su comercialización.

Si bien los primeros reportes hablaban de 1.600 hombres con los que Jiao se habría filmado teniendo relaciones sexuales, la policía china ha desestimado esta cifra acusando que es una "exageración". No obstante, ha optado por mantener el número de denunciantes bajo confidencialidad.

Todo sobre Mundo

Leer más de