Encuentran "presuntos restos humanos" entre las partes del submarino que iba al Titanic
- Por Javiera Rodríguez | AFP
¿Qué pasó?
Los expertos han encontrado "presuntos restos humanos" entre los fragmentos recuperados del sumergible turístico que desapareció con cinco personas a bordo en el Atlántico Norte cerca del pecio del Titanic, informaron este miércoles los guardacostas estadounidenses en un comunicado.
Un buque de los guardacostas estadounidenses los trasladará a un puerto de Estados Unidos, donde serán analizados por los investigadores.
¿Qué se informó?
Estos restos y los de la nave serán analizados, lo que podría aportar "elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia", declaró el capitán Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas.
Fueron hallados en el lecho marino a unos 500 metros del pecio del Titanic y a casi 4.000 metros de profundidad, siendo llevados a tierra el miércoles, a St. John's (Terranova, este de Canadá).
El caso
El Titán, un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de eslora operado por una empresa privada, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía subir a la superficie al cabo de siete horas pero se perdió el contacto con él cuando aún no habían transcurrido dos.
Entonces se puso en marcha una operación de rescate para intentar salvar a los pasajeros del sumergible que supuestamente tenía reservas de aire para unos cuatro días.
Pero los equipos constataron que la nave sufrió una "implosión catastrófica" en la que murieron en el acto los cinco hombres.
Notas relacionadas
- Presidente de Uruguay firma decreto que permite la eutanasia "luego de un proceso largo de debate, reflexión y escucha"
- Muere futbolista ghanés Dominic Frimpong a los 20 años: Sufrió heridas de bala tras ataque al bus de su equipo
- Esperanzador panorama en el Ñuble: Video muestra presencia de huemules fuera de zonas protegidas en la cordillera
Lo último de mundo
Piden de 4 a 12 años de cárcel para equipo médico que atendió a Maradona antes de morir
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Lo último de tendencia
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Lo último de nacional
Kast por aluvión en Las Condes: "Estamos enfrentando una emergencia de activación muy rápida"
Aluvión en Las Condes: Barro ingresó hasta urgencia de la Clínica Universidad de los Andes
Devastadora imagen evidencia los estragos del aluvión en el sector oriente de Santiago
Videos muestran la fuerza del aluvión en Las Condes: Bus RED es completamente arrastrado por el agua
Aluvión en Las Condes: Senapred llama a seguir instrucciones y Gobierno activa coordinación
Emergencia por aluvión en Las Condes: Autos son arrastrados por el agua tras intensas lluvias en medio de tormenta eléctrica
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando