Joven universitaria es asesinada por hombre que conoció en Tinder: Se obsesionó con ella y la rastreó con GPS
- Por Meganoticias
Una joven universitaria de 21 años, identificada como Mieke Oort, fue asesinada por Thomas R., un hombre que conoció a través de la popular aplicación de citas Tinder. La pareja se conoció en Leeuwarden, una ciudad ubicada al norte de Ámsterdam, Países Bajos.
Lo que comenzó con citas y halagos terminó con un horrendo crimen, en el que Mieke fue la víctima fatal. La chica, oriunda de Estados Unidos y estudiante en los Países Bajos, conoció a su asesino cuando intentaba encontrar el amor a través de la conocida red social.
Al principio la relación marchaba normal, hasta que el sujeto se obsesionó al extremo de ponerle un GPS en su bicicleta para saber sus movimientos.
La persiguió y la asesinó en su departamento
Mieke Oort al notar lo obsesivo que era su pretendiente, decidió terminar la relación que apenas sumaba unos meses. Sin embargo, esto lejos de acabar con el acoso, lo empeoró.
El hombre de Tinder se volvió más acosador y hostil. La perseguía a donde quiera que iba. Todo terminó con el asesinato de la joven en su departamento.
“Ella era mi hermanita chiquita. No sabemos cómo sobrellevar esto”, dijo su hermana Danique Oort, según reseña una nota de People en Español.
Los familiares de la víctima están consternados por lo ocurrido. Esperan viajar desde Estados Unidos hasta los Países Bajos para reclamar el cuerpo de la chica y darle sepultura.
“Ella tenía tanto para dar y tenía tanto amor para todos. Era la mujer más dulce y más fuerte que yo he conocido”, contó la hermana de la víctima.
Las primeras versiones sobre el hecho indican que la ira del asesino se desató cuando la universitaria estableció nuevamente contacto con su expareja, con quien terminó meses antes de conocer a su agresor.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés