Francia derrota a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial con goles de Mbappé y Dembélé
¿Qué pasó?
La selección de Francia se convirtió en la primera semifinalista del Mundial 2026 luego de imponerse por 2-0 a Marruecos en los cuartos de final.
El conjunto dirigido por Didier Deschamps resolvió el compromiso en el segundo tiempo gracias a las anotaciones de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, confirmando su favoritismo para seguir en carrera por un nuevo título planetario.
Tras una primera mitad equilibrada y con escasas ocasiones claras, los franceses lograron romper el cero a los 60 minutos. Kylian Mbappé apareció con toda su jerarquía para abrir el marcador.
Solo seis minutos después llegó el golpe definitivo. Ousmane Dembélé aprovechó el momento para marcar el 2-0 a los 66', un tanto que dejó sin capacidad de reacción a una selección marroquí que había sorprendido durante el torneo con su orden defensivo y entrega, pero que no pudo contener el poder ofensivo francés.
Con la ventaja en el marcador, Francia administró la posesión del balón y evitó mayores sobresaltos en los minutos finales.
De esta manera, Francia aseguró su clasificación a las semifinales del Mundial 2026 y quedó a solo dos partidos de conquistar una nueva Copa del Mundo.
Liderados por Mbappé y con un plantel repleto de figuras, Les Bleus ratifican su condición de candidatos al título y ahora esperan por el ganador de la llave entre España y Bélgica para conocer a su próximo rival.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Colo Colo derrotó a la U en el Superclásico 200 y está cada vez más cerca de levantar su estrella 35
Tragedia en el fútbol portugués: Exjugador del Chelsea y el West Bromwich fallece a los 25 años tras desplomarse en pleno partido
Superclásico 200: Conoce formaciones, dónde se juega y a qué hora se enfrentan la U y Colo Colo en un duelo clave por el título
"Ejecutó su cláusula": Gago confirma salida de Lucas Assadi y queda fuera del Superclásico ante Colo Colo
Lo último de tendencia
"Es muy triste verla así": Emilia Dides compartió el difícil momento por el que atraviesa su pequeña hija Mía Reyes
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Lo último de nacional
Presidente del Metro de Santiago detalla por dónde irá la futura Línea 10: Revisa las comunas de su recorrido
Kast descarta eliminar subsidios estatales: "No vamos a afectar ningún derecho adquirido"
Filas de 30 minutos, el AutoMac y los PlayLands: la llegada de McDonald's a Chile hace 35 años y qué queda del primer local
Kast y propuesta para privatizar Codelco: "No está dentro de los objetivos ni de las prioridades del gobierno"
¿A qué hora lloverá este martes en Santiago? Jaime Leyton anticipa una semana marcada por las precipitaciones
"Yo no le veo mayor drama": Kast ante cuestionamientos por posibles restricciones de libertades incluidas en reforma de seguridad
Lo último de mundo
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío