La "U" presenta denuncia ante la justicia argentina por "delitos" contra sus hinchas en partido con Independiente
Universidad de Chile interpuso este lunes una denuncia ante la justicia de Argentina por el brutal ataque perpetrado contra hinchas durante el partido frente a Independiente de Avellaneda, registrado el pasado miércoles en el Estadio Libertadores de América, por la idea de los octavos de final de Copa Sudamericana.
A través de su cuenta oficial de X, informó que su presidente, Michael Clark, "junto con el director José Ramón Correa y el abogado del Club, Jorge Arredondo, estuvieron esta mañana en la Fiscalía Provincial de Buenos Aires (UFI N4) para presentar una denuncia por los delitos que sufrieron los hinchas de Universidad de Chile durante los actos de violencia".
"El trámite judicial fue realizado esta mañana junto con los abogados argentinos del prestigioso estudio de penalistas Castex Pauls, contratados por la 'U' para seguir los casos que afectaron a los hinchas chilenos en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana. En la instancia, Clark y los abogados de la 'U' se reunieron con el fiscal Mariano Zitto", agregaron.
Dirigentes de la "U" fueron a ver a los hinchas hospitalizados
Desde el cuadro universitario dieron a conocer que "después de realizado el trámite formal de la denuncia, la justicia argentina deberá instruir la investigación que permita determinar a los responsables y aplicar las sanciones que establece la ley".
Además, indicaron, este lunes los dirigentes del Romántico Viajero "concurrieron al Hospital Pedro Fiorito, en donde compartieron con los familiares de los últimos hinchas que se encuentran internados en Avellaneda".
"En la ocasión, pudieron hablar por videollamada con Pablo Mora, reunirse con los cercanos del herido y conversar también con la familia de Gonzalo Alfaro, a quienes les regalaron camisetas con dedicatorias de los jugadores de la 'U'", consignaron desde el club.
En el plano deportivo, tanto Independiente como Universidad de Chile deben presentar sus descargos hasta este miércoles. Posteriormente, la Conmebol los analizará y entregará el fallo final sobre lo que ocurrirá con la llave del certamen internacional.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Imprudencia al volante": Hinchas de la U liberados tras incidentes con Independiente sufren accidente en retorno al país
- "Un ataque cobarde y planificado": Independiente culpa a hinchas de la U como responsables de la violencia en Avellaneda
- Llega a Chile nuevo grupo de hinchas de la U: Todavía quedan algunos en Argentina
Lo último de deportes
"Con los corazones rotos": Mundialista neerlandés Gakpo y su pareja pierden el bebé que esperaban
Bielsa no pudo: Uruguay queda eliminado en fase de grupos del Mundial al caer ante España
¿Se aleja de Europa? El nuevo destino que podría tener Alexis Sánchez tras quedar libre
La grave acusación que persigue a Achraf Hakimi en pleno Mundial 2026
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de nacional
Guardia y pasajero protagonizaron pelea en Línea 4 del Metro de Santiago: Usuario subió al andén con un perro y bicicleta
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario