La "U" y Colo Colo empataron en un Superclásico marcado por errores de los porteros
Así vivimos el Minuto a Minuto del partido.
Sin que vivieran recriminaciones, Paulo Garcés y Johnny Herrera fueron responsables directos del empate a dos goles entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional. Los arqueros tuvieron un error por lado, lo que hizo perder puntos importantes a sus escuadras en la lucha por el título.
Las oncenas de iniciales de ambas escuadras conllevaron sorpresas de acuerdo a lo que se especulaba. Mientras en los azules David Pizarro y Lucas Ontivero aparecieron como sorpresas, en el cacique la novedad fue el regreso de Jaime Valdés, quien estuvo en duda en las jornadas previas.
Fueron los azules los que comenzaron mejor el encuentro, cortando las líneas de pase de los visitantes y presionando su salida. Así fue como tras un mal pase de Gabriel Suazo, el esférico le llegó a Felipe Mora, quien tras sacarse dos marcas envió un pase alto que Sebastián Ubilla aprovechó en la boca del arco.
Tras el gol el "romántico viajero" retrasó de inmediato sus líneas, buscando aprovechar los espacios que dejaran sus rivales en búsqueda del empate. Y si buen eso les funcionó por algunos minutos, posteriormente les pasó la cuenta, pues dejaron de tener peso ofensivo.
Así fue como llegó el empate de los albos, luego de que Valdés habilitar a Octavio Rivero, quien tras ganar espacio y recibir un marcaje algo disciplente de Gonzalo Jara, definió con mucho efecto para emparejar las acciones.

Tras el descanso el elenco universitario volvió con dos cambios, en un intento del técnico Ángel Hoyos de recuperar el control del balón. Pese a eso, durante los primeros compases del complemento no hubo un dominador claro.
Hasta que llegó el minuto 63, el de la desgracia para Paulo Garcés. Tras un cabezazo de Mora, el "Halcón" parecía tener todo controlado, pero inexplicablemente soltó la pelota y esta entró en el arco, detonando el festejo de sus rivales.

Pero si hubo lamento en las filas del cacique, posteriormente también eso sucedió en los laicos. En los 75' Rivero entró por el lado izquierda del área y definió con potencia y con ayuda de Johnny Herrera, quien puso mal las manos y el esférico se coló por entre sus brazos para decretar el empate definitivo.
Con este resultado Colo Colo quedó como líder provisional del Clausura con 18 puntos, algo que no se sostendrá hasta el final de la fecha, pues Everton o Iquique los superarán. En tanto, la "U" se queda en el cuarto lugar con 15 unidades.