Duro golpe para la U en el Nacional: Cae ante Cobresal y se aleja del liderato
- Por Aton
¿Qué pasó?
Universidad de Chile cayó 1-0 ante Cobresal en el Estadio Nacional, en duelo válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Los azules desperdiciaron un penal en los descuentos y alargaron su negativa racha frente al cuadro minero, acumulando 11 partidos sin vencerlos en el torneo local.
Con esta derrota, la U se mantiene en el segundo lugar con 36 puntos, pero ahora a cinco de Coquimbo Unido, que lidera con 41. Por su parte, Cobresal escaló al séptimo puesto con 27 unidades.
Cabezazo de Coelho le dio el triunfo a Cobresal
Desde el arranque, la U salió con intensidad en busca del arco rival, pero fue Cobresal quien avisó primero. A los 17’, Jorge Henríquez ejecutó un tiro libre que superó la barrera y complicó a Gabriel Castellón, quien alcanzó a desviar al córner.
La fórmula se repitió a los 27’. Tiro libre desde la derecha de César Yanis, y el uruguayo Diego Coelho conectó un cabezazo potente que dio en el palo y se metió al fondo del arco, dejando sin reacción al arquero azul para el 1-0 de los nortinos.
Tres minutos más tarde, Coelho volvió a anotar tras centro de Henríquez, pero su gol fue anulado por posición de adelanto. La U respondió a los 36’ con un remate cruzado de Nicolás Guerra, que se fue desviado.
Luego, a los 45+1’, Rodrigo Contreras fue habilitado por Lucas Assadi, encaró y definió de zurda, pero su remate pasó muy cerca del arco.
La U erró penal que le podría haber dado el empate
Ya en el complemento, al 49’, Felipe Salomoni filtró un pase para Javier Altamirano, quien remató dentro del área, pero el arquero Jorge Pinos estuvo notable para mantener su arco en cero.
La U siguió insistiendo. A los 52’, Assadi comandó una contra y remató desde fuera del área, pero su disparo se fue apenas por sobre el travesaño. Minutos después, Fabián Hormazábal envió un centro rasante desde la derecha que Ignacio Vásquez (53’) conectó sin fuerza, facilitando la atajada de Pinos.
Cobresal también tuvo lo suyo. A los 59’, César Munder desbordó por izquierda y habilitó a Yanis, quien remató de zurda, encontrando buena respuesta de Castellón.
El partido cambió a los 61’, cuando Christian Moreno fue expulsado por una dura entrada sobre Hormazábal. A pesar de quedar con uno menos, los mineros se ordenaron bien en defensa y lograron contener los ataques azules.
Recién a los 85’ la U volvió a llegar con peligro, con un remate de zurda de Altamirano que se fue muy elevado.
Y en el tiempo adicional, al 90+6’, el árbitro Gastón Philippe cobró penal tras una falta de Aarón Astudillo sobre Vásquez. Leandro Fernández tomó la responsabilidad, pero su disparo se fue desviado, desperdiciando la opción más clara del empate.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de deportes
Pedri: qué edad tiene, su origen y curiosidades sobre su vida personal y carrera
Presentó un "infarto agudo al miocardio": Clínica entrega reporte de Fernando Gago, DT de la U
Paraguayo Miguel Almirón fue el primer expulsado por taparse la boca al hablar a un adversario en el Mundial
¿Por qué fue hospitalizado Fernando Gago? Cecilia Pérez revela cómo iniciaron las complicaciones de salud del DT
Lo último de tendencia
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Lo último de nacional
Ciclista muere mientras practicaba descenso en Valparaíso: Chocó con una barrera de contención
Captan impresionante tromba marina frente a Puerto Montt
Rescatan a 14 perros y 5 gatos con signos de desnutrición en casa de Curacautín: Dueño fue detenido por maltrato animal
Pericias confirmarían agresión sexual contra estudiante Francisca Millahual: Reformalizarán a tío por femicidio íntimo
Por "inestabilidad atmosférica": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en zonas de tres regiones del país
Ministra Wulf y niños haitianos reportados por municipalidades: "Casos no necesariamente corresponden a los 64 del preinforme"
Lo último de mundo
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil