CuentaRut: ¿Me puedo sobregirar en su uso?
- Por Meganoticias
La CuentaRut es una herramienta financiera de BancoEstado, que otorga muchos beneficios a sus usuarios. Esta modalidad de cuenta vista suscribe pocos requisitos para su apertura y no genera gastos de mantenimiento fijos.
Además, tiene la ventaja de poder ser una opción para menores de edad, pues bajo supervisión de padres o tutores, desde los 12 años se puede abrir una.
¿Es posible sobregirarse en el uso de la CuentaRut?
No es posible sobregirarse en el uso de la CuentaRut, debido a que este instrumento de débito solo permite girar el dinero que tengas disponible en la cuenta, explica BancoEstado en su portal oficial.
Ventajas de uso
A pesar de que la modalidad financiera no permite sobregiros, a través de ella es posible administrar el dinero de manera rápida y segura.
Además, su nueva versión se puede usar 100% digital (sin disponer de tarjeta física) y opera en horario extendido. Por si fuera poco, en el caso de preferir los canales BancoEstado, las tarifas de las transacciones básicas son gratuitas o más bajas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Carabineros abre postulaciones a empleos con sueldos de más de $1 millón: Revisa cómo postular
Ley garantiza 60 minutos diarios de actividad física en los colegios: ¿Cuándo y cómo se implementará?
Armada abrirá postulaciones a la Escuela de Grumetes: ¿Cuándo inicia el proceso?
Sernac inicia fiscalización a estacionamientos: ¿Cómo te protege la ley ante un robo o daño de tu vehículo?
Ley de 40 Horas: En esta fecha se volverá a rebajar la jornada laboral
Última semana para postular a la gratuidad, becas y créditos: Así puedes acceder a los beneficios para estudiantes
Lo último de tendencia
Tras recibir críticas y darse una segunda oportunidad: Eskarcita confirmó el fin de su relación amorosa con Julitroz
"Es una fracasada": Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino
Cambio de mando: Los horarios de la programación especial de Mega para este 11 de marzo
"Destinada a fracasar": Gala Caldirola explicó por qué no funcionó su relación Pinilla
¿Qué artistas se presentan el viernes en el Lollapalooza 2026? Revisa el line-up y los horarios
Benjamín Vicuña terminó a los besos en medio de "pogo" durante la fiesta aniversario de The Grand Hotel Punta del Este
"Voy demasiado orgulloso": Leo Méndez Jr celebró su cambio tras luchar contra la anorexia nerviosa
Thylane Blondeau "La niña más linda del mundo" confirma que se va a casar: "Le dije que sí a mi mejor amigo"
Christiane Endler comparte por primera vez una foto junto a su hija recién nacida
"Me gustó todo": Paula Carrasco, pareja del Presidente Gabriel Boric, dio detalles de cómo se conocieron
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
¿Quiénes son las víctimas de la tragedia de Algarrobo?: Lo que se sabe del accidente que terminó con cuatro fallecidos
En 8 comunas: Enel programa cortes de luz para este miércoles 11 de marzo
Corte de agua se extenderá por hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Revisa los sectores afectados
Cambio de mando 2026 EN VIVO: minuto a minuto de la asunción de José Antonio Kast como Presidente de Chile
Amplían detención de conductor de camión que abandonó cuerpo fuera de casa de alcaldesa Delfino: Edil quedó con resguardo policial
Le pidieron que se postule en 2030: Las últimas horas de Boric y Kast previo al cambio de mando
Lo último de mundo
Los hombres más ricos del mundo: de los autos eléctricos a las redes sociales, los imperios detrás de las mayores fortunas
Se cayó por tropezar con cables en el trabajo y le pagarán más de 20 millones de pesos de indemnización
Fue a 50 citas médicas y todos los doctores descartaron sus síntomas, pero tenía cáncer cerebral
Trump afirma que la guerra terminará pronto y golpeará "muy duro" a Irán: La República Islámica responde desafiando a EEUU
Los detalles del avanzado misil que acabó con el líder iraní Ali Jamenei
Tiene 56 años y es el segundo hijo del último ayatolá: ¿Quién es Mojtaba Jamenei, el nuevo líder de Irán?