Subsidio de Discapacidad de $125 mil: ¿Quiénes pueden recibirlo?

Las personas con discapacidad conforman uno de los grupos más vulnerables de la población, por lo que el Estado mejora su calidad de vida mediante diversos beneficios, tales como el Subsidio de Discapacidad.

Consiste en un aporte monetario que paga $125.000 mensuales, los cuales pueden recibir mientras cumplan con los requisitos de acceso, según ChileAtiende.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio de Discapacidad?

Se trata de una ayuda económica exclusiva para menores de 18 años con una discapacidad mental, física o sensorial severa, quienes pueden solicitarlo mediante un familiar, representante o institución que lo tenga a su cargo.

Ir a la siguiente nota

Al momento de tramitar la postulación, el joven tendrá que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población.
  • Tener una residencia continua en Chile de tres años o más, inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.
  • Tener la resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI, que certifique una discapacidad mental, física o sensorial de al menos un 50% (severa o profunda) y vigente; o una discapacidad mental acreditada bajo la Ley Nº 18.600.

¿Cómo solicitar el Subsidio de Discapacidad?

Para conocer si un menor puede obtener el aporte, se debe acceder a la página de consulta (pulsa aquí) e ingresar el RUN. Si el sistema indica que puede ser beneficiario, permitirá iniciar el trámite con la ClaveÚnica.

Esto también se puede realizar mediante la Sucursal Virtual, oficinas de ChileAtiende con la cédula de identidad, o en la municipalidad que tenga convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS).

Todo sobre Subsidio de discapacidad