Pasará por ocho comunas y tendrá la estación más profunda: Este es el año en que se inauguraría la Línea 7
La futura Línea 7 es el proyecto más emblemático de Metro de Santiago en el último tiempo, por los hitos que cumplirá en materia de transporte cuando inicien sus operaciones. Como su tramado unirá dos extremos de la Región Metropolitana, se espera que beneficie a 1,6 millones de personas.
Una de sus 19 estaciones se conocerá como "la más profunda" de toda la red. Por sus 50 metros bajo tierra, no tendrá escaleras mecánicas, sino nueve ascensores con capacidad de entre 30 y 35 personas por viaje (300 pasajeros en simultáneo), los que demorarán apenas 20 segundos en llegar a la superficie.
Cuando se inauguren sus 26 kilómetros, tres comunas tendrán Metro por primera vez en su historia. Así, sus habitantes podrán movilizarse en alguno de sus 37 trenes de conducción automática y avanzada tecnología.
¿Qué comunas componen el recorrido de la Línea 7?
El traslado de un extremo a otro del Gran Santiago tomará apenas 37 minutos, lo que equivale a una reducción del 49%. Durante ese tiempo, la Línea 7 pasará por las siguientes ocho comunas:
- Renca (estación terminal. Tendrá Metro por primera vez)
- Cerro Navia (tendrá Metro por primera vez)
- Quinta Normal
- Santiago
- Providencia
- Las Condes
- Vitacura (estación terminal. Aquí se ubicará la "más profunda de la red". Tendrá Metro por primera vez)
De las 19 estaciones que constituirán el futuro recorrido, las tres confirmadas son Puente Cal y Canto (combinación con Línea 2 y Línea 3), Baquedano (combinación con Línea 1 y Línea 5) y Pedro de Valdivia (combinación con Línea 1). En el cruce de Av. Vitacura con Isidora Goyenechea tendrá un cuarto enlace (con Línea 6).
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Cuándo estaría operativa la Línea 7 de Metro?
Según las estimaciones de la empresa estatal de transporte público subterráneo, la Línea 7 iniciará sus operaciones en 2028, en una fecha que será especificada oportunamente, a medida que avanzan las obras.
Recordar que, a fines de julio, los trabajos en un sector fueron interrumpidos por un desperfecto en "La Matucana", la tuneladora con la que se están haciendo las excavaciones. A la fecha, no se han reportado atrasos en la planificación.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Ley 40 horas: ¿Cómo se cuenta el horario de colación?
Estos son los autos que tendrán un año de extensión de la revisión técnica
Bono de $30 mil por hijo que anunció el Gobierno: Esta edad deben tener los menores para recibirlo
Bono de protección: Este es el monto que recibirás los primeros seis meses
¿Cómo cambiar la forma de pago y plazo para mantener el cobro presencial de los pensionados del IPS?
Cupón de gas licuado: Así puedes activarlo para recibir los $27 mil
Lo último de tendencia
Los veterinarios no lo dudan: Los gatos mejoran su conducta cuando los dejan salir a la calle de forma supervisada
"Tuvo un daño cerebral muy crítico": Padre de motorista atropellado por Fran Maira explica por qué piden $500 millones
"Una siempre tiene que estar centrada": Cantante Alanys Lagos se sinceró sobre su actual situación sentimental
Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube: "Me considero un privilegiado"
Leo Caprile contó la pensión que recibe tras jubilarse este año: "Las patitas en la tierra"
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de nacional
Rescatan a 14 perros y 5 gatos con signos de desnutrición en casa de Curacautín: Dueño fue detenido por maltrato animal
Pericias confirmarían agresión sexual contra estudiante Francisca Millahual: Reformalizarán a tío por femicidio íntimo
Por "inestabilidad atmosférica": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas en zonas de tres regiones del país
Ministra Wulf y niños haitianos reportados por municipalidades: "Casos no necesariamente corresponden a los 64 del preinforme"
Temblor se registra en la zona central: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Rachas de hasta 110 km/h por "sistema frontal": Meteorología emite alerta y avisos por fuertes vientos en zonas de 10 regiones
Lo último de mundo
La ínfima isla que desaparece bajo el agua y amplía el territorio marítimo de un país de Sudamérica
Su celular explotó y provocó fatal choque: Conmoción en Argentina por muerte de profesora mientras viajaba en auto
Donald Trump dice que no habrá peaje en el Estrecho de Ormuz "a menos que lo imponga Estados Unidos"
Supera la velocidad de un avión: Moderno tren bala alcanzará los 1.000 km/h gracias a sistema de levitación magnética
Incendio en hotel de Bayahíbe deja una víctima fatal y obliga a evacuar a más de 1.600 huéspedes
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz en respuesta a los ataques de Israel al Líbano