Ni una vez al mes, ni después de 5 usos: ¿Cada cuánto deberías lavar tus jeans?
- Por Cristian Latorre
El lavado frecuente de prendas como ropa interior, poleras, polerones o pantalones es necesario para mantenerlas limpias y en buen estado. Sin embargo, en el caso de los jeans, la recomendación es distinta y suele sorprender a muchos: no es necesario lavarlos todas las semanas, ni siquiera una vez al mes.
Según la revista especializada Real Simple, algunas prendas deben lavarse tras un solo uso —como la ropa interior y la deportiva—, pero con los jeans la frecuencia cambia, ya que depende de cuánto los uses y en qué contextos.
¿Cada cuánto debo lavar mis jeans?
Los especialistas recomiendan lavarlos después de unos 10 usos o cuando presenten un olor desagradable. Mientras tanto, se puede mantenerlos frescos con un ambientador de telas, sugiere Gwen Whiting, cofundadora de The Laundress.
Por su parte, la estilista de moda Lana Blanc es categórica: “Si quieres conservar la apariencia de la mezclilla, solo deberías lavarla cuando empiece a oler mal”.
La explicación está en que los microbios presentes en la mezclilla tras el uso —como células de la piel o aceites naturales— son en gran medida inofensivos, lo que hace innecesario un lavado tan frecuente.
El curioso truco del congelador
La bloguera de organización del hogar y exlimpiadora profesional Gladys K. Connelly recomienda incluso extender el tiempo entre lavados hasta seis semanas.
Y entrega un tip poco común para eliminar malos olores: “Si la química de tu cuerpo hace que tus jeans huelan mal después de dos días, dóblalos y guárdalos en el congelador durante la noche”.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de tendencia
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Se conocen hace más de 20 años: ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
Mamá de Marcianeke se coronó como reina en festival comunal: Ganó en votación popular a joven contendiente
Sideshow de DJO por Lollapalooza Chile cambia de recinto: Esta es la fecha de la nueva venta de entradas
"Nunca me he hecho cirugía": el influencer brasileño que tiene 50 años pero aparenta tener 18
Ludmila Ksenofontova se lanza contra Álvaro Ballero tras revelación sobre nueva pareja
"Me dijiste que se comían el cerebro": El 'reclamo' de Rosario Bravo a su esposo Carlos Caorsi
Los vieron en lujosa escapada en el Reino Unido: Los rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Lo último de mundo
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Y todo por una selfie: Joven sudafricana descubrió que había sido secuestrada tras coincidir con quien fuera su hermana
Insólito: Llamó a la policía para denunciar narcotráfico y terminó detenido junto a los delatados
EEUU derribó un dron iraní que se aproximó a su portaviones en Medio Oriente
"Una de las decisiones más difíciles": Niño héroe nadó cuatro horas en el mar australiano para salvar a su familia
España realiza con éxito el primer transplante de cara del mundo a partir de donante que recibió la eutanasia
Lo último de nacional
Video muestra a brigadistas de Conaf jugando con brasas en base operativa del Maule: Fueron despedidos
El 62% de los chilenos que usan apps de citas dice que consideraría salir con una Inteligencia Artificial
Lluvia en Santiago este miércoles: Anuncian precipitaciones con probables tormentas eléctricas en la RM
Diputada Jiles insiste en legislar sobre retiros de fondos previsionales: Esto respondió un futuro ministro de Kast
Icónica avenida de La Serena será completamente reconstruida: Tendrá una inversión de $7.900 millones
Video muestra "guatazo" que terminó mal en Mejillones: Captan salto que dejó a joven inconsciente