¿Poca batería? Estos son los hábitos que provocan que tu celular se descargue aunque no lo uses
- Por Josefina Muñiz
Nuestro celular a veces nos puede traicionar, teniendo poca batería justo en el momento en que más lo necesitamos usar.
Algunas de las razones detrás de este inconveniente puede ser que no lo cargamos lo suficiente o que lo hemos usado durante un largo periodo de tiempo.
Sin embargo, hay veces donde nuestros dispositivos se descargan sin siquiera utilizarlos, haciéndonos pasar un mal rato.
¿Por qué se descarga la batería del celular cuando no lo utilizamos?
Una de las razones principales de este hecho es que la energía no se queda quieta, ya que los electrodos dentro del dispositivo siguen en movimiento, según señala Semana.
En este sentido, a pesar de que no usemos el dispositivo, este sigue encendido anatómicamente gracias a la reacción química dentro de la batería. A este fenómeno se le llama autodescarga.
En este caso es necesario revisar qué aplicaciones utilizan más energía mientras el dispositivo no está siendo ocupado, para cerrarlas o eliminarlas en caso de que no se usen.
¿Cuáles son los hábitos que hacen que se descargue mi teléfono?
En el medio citado, se indica que hay una serie de malos hábitos que podrían disminuir la capacidad de batería de nuestros celulares, provocando que pierdan la carga más rápido. Algunas de estas prácticas, que deberías evitar, son:
Utilizar constantemente carga inalámbrica
El uso constante de este tipo de carga puede perjudicar la batería del dispositivo, debido a que tiene una carga menos eficiente y un menor aprovechamiento energético, según se indica.
Usar el celular mientras se carga
Esta es una práctica común que puede dañar seriamente tu dispositivo, ya que al usarlo mientras está conectado, se recalienta, afectando la vida útil del celular.
Dejar el celular bajo la luz del sol
El teléfono, al exponerse al calor, puede aumentar su temperatura más de la cuenta, dañando seriamente la capacidad de su batería.
Dejar el teléfono conectado durante la noche
Dejar conectado el celular mientras dormimos es un hábito común, pero que afecta negativamente la capacidad de la batería, la cual después de llegar al 100% sigue cargándose, desgastándose en el proceso.
Cargar el dispositivo en cualquier lugar
Según se señala, dejar cargando el celular sobre zonas que no transpiren, como un sillón o almohada, provoca que se suba la temperatura, dañando la autonomía de la batería.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Columna de Mauricio Morales: "La retroexcavadora de derecha"
Cadem: 93% respalda "Plan Cancerbero", pero un 38% dice que el Gobierno "no está mostrando un cambio significativo" en seguridad