Dieta anti cáncer: Estos son los alimentos que te ayudan a prevenir los tumores malignos, según Harvard
El cáncer es enfermedad que produce preocupación, ya que es una de las principales causas de mortalidad en las Américas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Se desconoce la razón exacta por la que se produce, pero los científicos han detectado una serie de variables que influyen en las posibilidades de que desarrolles un tumor maligno.
Por un lado, los antecedentes familiares son un factor muy importante, pero algunas condiciones ambientales también influyen, como el estilo de vida, el peso, los niveles de actividad física y alimentación.
Conoce cómo debería ser tu dieta para evitar desarrollar distintos tipos de cáncer, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Prefiere comidas altas en fibras
En tu dieta deberías preocuparte de añadir alimentos que sean altos en fibras. Comer más verduras, frutas, legumbres, granos integrales te ayudará a protegerte de enfermedades como el cáncer colorrectal, entre otros tipos de tumores, según detallaron en la casa de estudios.
Evita el alcohol
Es amplia la evidencia científica que determina que esta bebida eleva directamente las posibilidades de tener cáncer en diferentes estructuras, pero principalmente en la boca, laringe, faringe, esófago, hígado, colon e incluso el de mama.
De hecho, según explican en la casa de estudio, 10 gramos de alcohol por día, elevan el riesgo de cáncer entre un 4 y 25%. En comparación, una cerveza (350 ml), encuentras 17 gramos de alcohol, según el Centro de Adicción Americano.
Evita la comida rápida
Papas fritas, hamburguesas, pizzas y el pollo frito, son productos que contienen altas cantidades de calorías, azúcares y sodio. Además, suelen ser productos muy procesados que pueden hacerte ganar peso y con los que arriesgas desarrollar cáncer.
Limita las carnes rojas y procesadas
Son diversos los estudios que han descubierto la relación directa entre las carnes de animales y el cáncer, especialmente de aquellos que afectan el sistema digestivo, como el colorrectal.
Por ejemplo, por cada 50 gramos de carnes procesadas, aquellas curadas o muy tratadas como el tocino o el salame, se eleva en un 16% el riesgo de tener tumores malignos en el colon o recto.
Disminuye la cantidad de azúcar
Las bebidas azucaradas a las que estamos tan acostumbrados, son grandes responsables del sobrepeso, según explican en la Universidad de Harvard, y este es un factor que eleva las posibilidades de tener cáncer, como han descrito otras publicaciones.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Réplica de magnitud 6,1 se registra en Indonesia tras terremoto
Terremoto de magnitud 7,7 sacude las costas de Indonesia
Lo último de nacional
Seis bomberos lesionados tras explosión: Video muestra lo ocurrido en incendio en Viña del Mar
Iba de camino al teatro con su familia: Subcomisario de la PDI reconoce auto robado y permite detener a dos sujetos
Pasaron más de un año bajo medidas cautelares por un robo que no cometieron: Ahora demandan al Estado por $215 millones
Lluvias, tormentas eléctricas y granizos: Alejandro Sepúlveda entregó su pronóstico del tiempo para este sábado
Carabinero dispara cinco veces tras intento de atropello: Un ocupante del vehículo que tenía encargo por robo resultó herido
Temblor en la zona centro norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo