¿Con o sin cáscara? Esta es la mejor forma de comer frutas y verduras
Las frutas y verduras son las principales fuentes alimentarias de una serie de vitaminas y minerales esenciales que el organismo requiere para funcionar de la manera correcta. Estas entregan antioxidantes que previenen el daño celular oxidativo, fibras para mejorar tu sistema digestivo, glucosa y colesterol.
Según una publicación hecha en 2021, lo ideal sería comer unas 5 porciones de frutas y verduras al día; menos de esto podría aumentar las posibilidades de morir por enfermedades cardíacas, cáncer o condiciones respiratorias.
Pero es muy probable que estés cometiendo un grave error al comer algunos de estos alimentos, ya que los pelas antes de prepararlos.
¿Es seguro comer las cáscaras?
En la gran mayoría de los casos, la piel de los vegetales contiene la misma cantidad o incluso más vitaminas y minerales que la carne de la fruta, por lo que no pelarlas ayudaría a que alcances la dosis diaria de nutrientes que deberías ingerir.
Por ejemplo, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, al comer una manzana sin pelar, recibes un 15% más de vitamina C, 85% más de fibra, 19% más de potasio y un 267% más de vitamina K.
Si tu miedo son los químicos que se suelen aplicar a las plantas, como plaguicidas, fertilizantes o pesticidas, las organizaciones estadounidenses aseguran que simplemente al lavar los productos con abundante agua helada y cepillarlos con un cepillo de cerdas duras sería suficiente para eliminar cualquier suciedad o residuo.
¿Qué cáscaras me puedo comer?
Claramente no es de extrañar que se puedan comer las manzanas, peras o berenjenas con piel, pero en otros casos, hay alimentos que estamos acostumbrados a pelar cuando realmente no es necesario.
Algunas frutas y verduras que puedes comer con cáscara son:
- Kiwi. Si te molestan los pelos de la fruta, puedes escobillarla suavemente y así obtener la vitamina C que contiene.
- Papas. La cáscara contiene calcio, potasio, vitamina B y C.
- Mangos. Tienen mucha fibra, vitamina E y C, pero puede ocasionar reacciones alérgicas en algunas personas.
- Sandía. En este caso es mejor prepararlas, como salteado, en vinagre, o como jugo.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
¿Dónde lloverá este viernes?: Revisa el pronóstico del tiempo para las distintas zonas del país
Por "ruidos molestos": Movilh denuncia multa por Marcha del Orgullo frente a La Moneda y orden de arresto contra activista
Cortes de luz en la RM: Conoce las nueve comunas que se verán afectadas este viernes
Megarreforma: Tribunal Constitucional acoge parcialmente requerimientos contra el proyecto
A 5 meses de asumir el cargo: Natalia Duco presenta su renuncia al ministerio del Deporte