Para que la evites durante el Año Nuevo: Así se siente la acidez

  • Por Meganoticias

Durante las fiestas de fin de año, los excesos abundan. Mucha comida y alcohol estarán presentes en la celebración de Año Nuevo en todo el mundo, pero estos alimentos son una mezcla perfecta para quienes sufren de acidez estomacal.

El reflujo gastroesofágico es el diagnóstico médico que causa acidez más común en el mundo, pero son los alimentos los que aumentan las probabilidades de comenzar con este malestar.

También existe la posibilidad de que no tengas una enfermedad, ya que los casos por esta afección aumentan considerablemente mientras más edad tengas.

¿Cómo se siente la acidez?

La clave está en el nombre, el principal síntoma es el ardor en cualquier punto desde la garganta al estómago. Es que este tubo conectivo es el que se irrita con los ácidos estomacales, causando dolor.

La gravedad del malestar dependerá de qué y cuánto hayas comido, y lo más probable es que se concentre a la altura del pecho.

Según diferentes portales médicos, como Healthline y Medline Plus, los principales síntomas son:

  • Sabor amargo o ácido en la boca
  • Ardor en el pecho después de comer o durante la noche
  • Dolor que empeora cuando te acuestas o agachas
  • Tos
  • Dependiendo de la gravedad, tu voz se puede poner más ronca

¿Qué puedo hacer?

Hay ciertos alimentos, como la comida picante, las muy ácidas, bebidas alcohólicas o con cafeína que puedes evitar para no arriesgar sufrir un cuadro.

Ahora, si ya tienes síntomas, existen algunos remedios naturales y ciertos alimentos que te podrían ayudar a combatir las molestias. 

En caso de que hayas sido diagnosticado y que estés siendo tratado por reflujo gastroesofágico, entonces no olvides seguir las indicaciones de tu médico y el tratamiento recetado.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Año Nuevo 2022