Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wikipedia y Google lideran ''apagón'' en contra la ley SOPA

  • Por Meganoticias

Lo prometido es deuda y esta mañana varios sitios web alrededor del mundo se sumaron al apagón cibernético en contra de las leyes anti piratería SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP Act).

 

La protesta virtual ha generado gran revuelo, más al ser liderada por dos de los sitios más importantes a nivel mundial: Google y Wikipedia.

 

Esta mañana, el sitio en inglés de la famosa enciclopedia virtual cerró su página y colgó el mensaje “por más de una década, hemos gastado millones de horas construyendo la enciclopedia más grande en la historia de la humanidad. Ahora mismo, el Congreso de EE.UU. está considerando una legislación que podría dañar fatalmente la Internet libre y abierta. Por 24 horas, para aumentar la conciencia, vamos a apagar Wikipedia”.

 

Aunque de forma no tan extrema, la versión en español del sitio también se sumó a la protesta con un mensaje en la parte superior de la página en dónde se explican las consecuencias de las cuestionadas leyes.

 

Por su parte, la versión estadounidense de Google tiene un link hacia un comunicado de la empresa en donde llaman a “terminar con la piratería, no con la libertad”.

 

Pero no sólo en el hemisferio norte se protesta por los proyectos de ley. El sitio argentino de películas y series Cuevana también se sumó al apagón y estará cerrado durante 24 horas.

 

Sin embargo, el apagón cibernético hoy tienen a un gran ausente: Twitter. Pese a estar en contra de la polémica ley, los dueños de la compañía aseguraron que "es una tontería cerrar una empresa global en respuesta a una sola cuestión de política nacional ".