Xbox One: La consola que va más allá de los videojuegos
Microsoft presentó este martes su nueva consola: Xbox One, una plataforma de videojuegos que intenta revolucionar la interacción del jugador a través de sus innovaciones tecnológicas.
Esta nueva consola fue denominada “One” porque conecta todos los equipos disponibles en la sala de nuestra casa y los convierte en un sistema de entretenimiento global, reuniendo juegos, internet y la televisión, los que se prodrán reproducir con una simple orden de voz.
Luis Godia, analista senior de Gamervip, afirma que "Xbox One es un centro multimedia, donde podremos tener la programación del cable, interactuar con nuestros smartphones y tablets, y establecer contacto con nuestros amigos, pero esto no es exclusivo de Microsoft".
La Xbox One no requerirá una conexión permanente a Internet y los juegos se instalan internamente, además de no ser necesario tenerlos para iniciar una partida. Entre los juegos estarán FIFA 14 y la edición exclusiva de Call of Duty: Ghosts, pero también tendrá Quantum Break, Forza Motorsport 5, NBA Live 14, EA Sports UFC, entre otros. Ubisoft confirmó seis títulos, entre los que se cuentan Assassin's Creed IV: Black Flag y Watch Dogs.
El control de la nueva consola contiene 40 innovaciones tecnológicas que permiten tener nuevos impulsos y una retroalimentación más realista.
Según Microsoft, la potencia del Xbox One es ocho veces mayor que su antecesor, contará con un CPU 8-core x86 AMD y 8gb DDR3 de RAM. Tendrá reproductor de Blu-Ray, salida y entrada HDMI, 500gb de disco duro y sistema wireless para conectarse a la red.
Ante las críticas de los usuarios con respecto a su forma, el experto afirma que "Si pensamos que la XboxOne es 10 veces mas poderosa que su predecesora, es lógico pensar también que el consumo de energía, y la generación de calor, entre otras cosas, hagan difícil ser muy innovadores respecto a su apariencia, que es similar a un PC de escritorio".
La consola estará disponible “en los próximos meses “ y es probable que el lanzamiento se produzca a finales de año. Sin embargo, su precio aún no está confirmado.