L'Oreal se acerca a sus clientas: Abre innovadora tienda
"Porque tú lo mereces" es tal vez el eslogan más conocido en el mundo de la belleza. Y por ello, es que las consumidoras españolas querían que se hiciese realidad a través de una tienda en la que su marca de referencia les surtiese de productos y les diese los consejos de belleza que solicitan.
A petición de ellas, explica Inés Caldeira, directora general de L’Oréal Paris en España, "hemos abierto la primera tienda en el Sur de Europa de la marca cosmética más vendida del mundo. Se trata de un concepto integral, diferente al de las otras cinco tiendas que tenemos, con el que vamos a experimentar en Madrid. Es una tienda laboratorio con la que aprender, estimular el consumo y vender belleza de forma distinta", comentó.
En los 100 metros cuadrados distribuidos en tres pisos que el grupo francés ha abierto en la calle de Fuencarral de Madrid, la mayor atracción para los usuarios es que podrán probarse todos los productos que deseen y recibir consejos y tratamientos de las siete personas que trabajan en el centro.
"Las consumidoras españolas, antes de comprar, quieren probar el producto", dice Caldeira. Por eso, L’Oréal Paris pone a disposición de sus clientes los mejores looks del momento mediante las nuevas tecnologías: a través de una aplicación, el consumidor podrá cambiar de look al instante, además de recibir cursos de automaquillaje que serán grabados con una cámara a fin de que, posteriormente, el cliente reciba por correo electrónico en casa un tutorial con los pasos seguidos por el profesional y por él mismo. O tratamientos para la piel y para el cabello.
La idea es reactivar el consumo femenino, "que es el que más se ha resentido durante la crisis", explicó Caldeira. Por eso, el centro ofrece todas las gamas de producto de la marca por primera vez. También habrá un espacio donde se celebren fiestas y se impartan clases de belleza.
(Fuente: El País)