Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las diversas alternativas que ofrece la moda infantil

  • Por Meganoticias

Los niños de hoy cada día están más conscientes de sus gustos e identidad. Y en ese sentido la ropa y los accesorios son un ítem fundamental. Por eso, la oferta de ropa infantil se ha vuelto diversa, con diseños románticos, vanguardistas y hasta rockeros. Los hay para todos los gustos.

 

Teresita Undurraga estudió administración pero el nacimiento de sus hijos la insertó en el mundo del diseño al no encontrar ropa de su gusto. Así nació "Me Quiere Mucho, poquito, nada", tienda que vende prendas hechas a mano y que buscan volver al estilo más clásico.

 

Definida como ropa exclusiva, cada prenda es bordada y tejida a mano, y no se hacen más de cinco unidades por talla. Además hay un especial cuidado en que las telas usadas sean de fibras naturales como algodón, lino y lana, para no generar irritación en la piel de los niños.

 

En este recorrido, también nos encontramos con Limonada, que si bien tiene una línea tradicional y conocida para niñitas, se atrevió y puso en el mercado diseños bastante más osados. Así, en sus vitrinas se puede ver desde vestidos floreados hasta chaquetas de cuero hechas especialmente para "ellas", bajo el concepto "Pink Flower".

 

En el 2011 la marca se expandió a la moda masculina con la marca Black And Blue, incorporando letras y manchas a sus diseños.

 

La moda infantil da para todos, y también para los amantes de la música. Samar Hodali creó "Baby Rock" en 2007 para explotar "un nicho" que en nuestro país no había sido tomando en cuenta por las marcas que ropa infantil.

 

Las prendas están hechas 100% con algodón pima peruano y sus diseños incluyen a bandas con AC/DC, Red Hot Chill Peppers o el mismo Ozzy Ousbourn, además de tendencias que usualmente se aplican a la ropa de adultos.

 

El mundo del diseño infantil llegó para quedarse. No se trata sólo de una moda, sino de estilos, gustos y preferencias. Y en ese aspecto, los regalones de la casa tienen mucho que decir... Se trata de prendas que, tal vez, marcarán su personalidad, por ello es que hoy existen variadas y múltiples alternativas que tratan de abarcar todo un amplio espectro.. Pues, finalmente, a la hora de vestirse y dejar feliz a los niños, ellos son los que eligen.