Descubre la razón tras el característico bigote de Hitler
En la Segunda Guerra Mundial, el Führer de la Alemania Nazi Adolf Hitler fue reconocido como un gran orador, un hábil estratega y el comandante de uno de los ejércitos más poderosos de sus tiempos, pero la característica por la cual toda persona reconoce al líder nazi es su singular bigote.

Durante los años se ha especulado si el diseño del bello facial de Hitler fue obra de algún asesor de imagen, decisión propia del Führer o si poseía algún significado especial. En la jornada del domingo el canal de reportajes History reveló una de las incógnitas más curiosas de la historia mundial.
El líder de la Alemania Nazi debió mantener su bigote recortado por motivos de seguridad. Según relata el reportaje del canal History, a Hitler se le ordenó disminuir el ancho de su bello facial para poder utilizar de manera correcta la máscara antigás durante los ataques británicos, lo cual fue adoptado como costumbre por parte del Führer en caso de volver a necesitarse.
El periódico inglés The Telegraph respaldó el curioso motivo con el hallazgo de un reporte del soldado Alexander Moritz Frey, quien acompañó a Hitler en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Frey aseguró que el comandante nazi sólo seguía ordenes cuando recortó su bigote, modificando el amplio bello facial que daba un "aspecto desagradable de su boca".
En los escritos de Frey también se describe el primer encuentro en 1915, entre el soldado y quien alcanzara el poder, asegurando que era "un hombre alto y pálido, miedo e ira brillando en sus ojos".