"Es difícil afrontar...": Kika Silva se sinceró sobre cambios en su cuerpo tras someterse a tratamiento para congelar sus óvulos
- Por Sofía Parra
Durante este mes, Kika Silva tomó un importante paso con respecto a su salud reproductiva y sexual, pues inició el proceso para congelar sus óvulos, una decisión sumamente importante para cumplir su deseo de ser mamá en un futuro.
La modelo, de 33 años, se sometió a las distintas etapas de este procedimiento, cuyos efectos secundarios se han reflejado tanto en su estado de ánimo como en su cuerpo.
Así lo reveló la misma modelo, quien utilizó sus redes sociales para compartir una emotiva reflexión.
Ir a la siguiente notaKika Silva sobre los cambios en su cuerpo por terapia hormonal
En la publicación, donde aparece utilizando un bikini, Silva partió escribiendo que "despertar así para conectar es el mejor regalo que me puedo dar".
"El camino fácil sería no subir una foto en este periodo donde el tratamiento hormonal me ha llevado a cambios en mi cuerpo que a veces para las mujeres nos es difícil enfrentar, pero acá estoy dándome tiempo y agradeciendo, aceptando y muy feliz".
"Muchos me preguntan sobre los cambios físicos... Son reales, pero todo vale la pena (igual es como volver a mis pechugas de antes, jaja)", cerró.
Cabe mencionar que el procedimiento para congelar los óvulos implica la estimulación ovárica con hormonas, las cuales se inyectan en el cuerpo de la mujer durante, aproximadamente, 10 a 12 días, para así estimular a los ovarios a producir más folículos.
Debido a esto, los síntomas secundarios más comunes son los dolores de cabeza, hinchazón, aumento en el volumen del abdomen, dolor abdominal y pélvico, síntomas gastrointestinales, dolor y sensibilidad en las glándulas mamarias, sofocos, cambios de humor e irritabilidad.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de