Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Música en vivo, sillas de playa y juegos: Plaza Italia se transformará en un gran lounge ciudadano

El Gobierno de Santiago y la Federación Nuestro Centro dan la bienvenida al último mes del año con un fin de semana con los mejores panoramas.

Todo comenzará el sábado a las 13:00 en plena Plaza Italia, donde los visitantes gozarán de un espectacular espacio de relajo y entretención en un lounge con música en vivo, mesas de ping-pong y el trabajo en el lugar de cuatro artistas que esculpirán en hielo las figuras de animales propios de la fauna chilena, en una obra que resaltará el patrimonio natural de nuestro país.

Ir a la siguiente nota

"Así como los escultores rescatan el patrimonio natural, este sábado gigante rescata la Plaza Italia para que todos volvamos a disfrutarla. Estamos felices de recuperar este lugar tan importante de la ciudad para todas las familias", dijo Francisca Fernández, presidenta de la Federación Nuestro Centro.

Se trata de un panorama ideal para un fin de semana de primavera, porque la diversión no termina el sábado; el día domingo el Parque Bustamante recibirá la sexta versión de la Exposición Multicultural, en que emprendedores del barrio exhibirán y pondrán a la venta sus trabajos.

“Serán 35 stands en que se estarán vendiendo artesanías, joyas, ropa. Todo diseñado y elaborado en nuestro barrio. Es una buena opción para anticipar las compras navideñas y regalar algo hecho a mano”, cuenta Daniela Carmona, productora de la Corporación Cultural Cocrear.

Habrá un escenario donde se presentarán músicos y durante el día se realizarán tres talleres de artes y oficios, completamente gratuitos para quienes quieran aprender rotulado popular, artesanía en greda y arpillera.

“Los restaurantes y locales comerciales de nuestro barrio Bustamante, los estarán esperando este domingo 03 de diciembre, para compartir y disfrutar junto a sus familias de toda la variedad gastronómica , cultural, y de esparcimiento que juntos tenemos para ofrecer”, agrega Carlos Arellano, director de la Asociación Gremial de Bustamante.

El sábado gigante en Plaza Italia y la Exposición Multicultural en Bustamante son parte del programa Viva Nuestro Centro, impulsado por el Gobierno de Santiago e implementado por la Federación Nuestro Centro, creada por comerciantes y vecinos de los barrios Bellavista, Bustamante, Lastarria y Plaza Italia – Alameda, para consolidar la reactivación de los sectores más afectados por el estallido social y la pandemia.

Leer más de