Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy profundamente agradecida del cariño": Paulina Urrutia habla en el velorio de Augusto Góngora

Paulina Urrutia, destacada actriz nacional, entregó declaraciones sobre el reciente fallecimiento de su esposo, el periodista y documentalista Augusto Góngora, quien murió el viernes 19 de mayo a sus 71 años, tras vivir sus últimos años afectado por el mal de Alzheimer

La noticia fue dada a conocer por el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a través de su cuenta de Twitter. Durante este sábado se está desarrollando el velorio del comunicador junto a sus más cercanos. 

Ir a la siguiente nota

"Estaba en una etapa del alzhéimer muy avanzada"

"Solamente agradecer a todos los que en la calle generosamente mantienen a Augusto en su corazón, en su recuerdo. Agradecer especialmente al Hospital del Salvador, a la hospitalización domiciliaria que nos acompañó en los últimos momentos", declaró la exministra de Cultura. 

"Augusto ya estaba en una etapa de alzhéimer muy avanzada; a partir de esta semana, el miércoles ya entró en sopor y si no hubiese sido por la compañía, ayuda, cariño de todo su equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte", añadió.

Paulina Urrutia y Augusto Góngora

"Ha sido realmente conmovedor el cariño de sus amigos, de los vecinos, de su gremio, gente que seguramente creció con él, compañeros de trabajo, amigos que trabajaron con él en tantos momentos creativos y también en los momentos más difíciles de la historia de Chile, reflejando la realidad que ocultaba el dolor más grande que ha vivido nuestra nación en dictadura", siguió.

"Profundamente agradecida del cariño"

Luego, recalcó que "estoy profundamente agradecida del cariño y decirles que todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y, sobre todo, sin su amor, así que estoy muy, muy agradecida de todos ustedes". 

Paulina Urrutia destacó que "estoy agradecida del periodismo, yo que tanto lo sufrí siendo ministra, ha sido un gremio tan respetuoso, cariñoso... Yo por primera vez suspendo funciones del proyecto Villa que estábamos dando".

"Estoy realmente emocionada por el cariño, el respaldo y agradecida de la gente; cómo (Augusto) está en el corazón, en la mente y el recuerdo de tantas personas en el país", cerró. 

Todo sobre Famosos chilenos