Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gaman Joy: La banda que utiliza elementos de la cultura japonesa para componer

La banda nacional Gaman Joy llega al radar alternativo con su primer EP homónimo, material compuesto por dos canciones: "Ikebana" y "Koinobori".

La primera obtiene su nombre del arte japonés del arreglo floral, que a pesar de ser un arte que se desarrolla en silencio, propone apreciar la naturaleza de las cosas, que a veces suelen ser pasadas por alto en el diario vivir. "Ikebana es una declaración de principios, en una melodía melancólica", comenta la banda compuesta por Fabián Arias, Mauricio Silva y Felipe Manríquez.

Todo sobre Música

Respecto a “Koinobori", es una analogía a la eterna lucha de la clase trabajadora, que al igual que los peces carpa, de forma resiliente, nadan en contra de la corriente.

El proceso creativo de este primer material se realizó en febrero de 2022, en Gitano Recs, la grabación estuvo a cargo de Juan José Sánchez, mientras que la mezcla y masterización fue realizada por Rodrigo Muñoz en Oncedoce Estudios.

En cuanto a la inspiración para este material, el trío nos comenta "fue el anhelo de cimentar un nuevo camino, donde la dualidad sonora se hace presente, esto se explica en los mensajes líricos y la respuesta sónica" conversando en una canción. El sonido de este trabajo tiene claras influencias de la música alternativa de los 90, aunque según comentan los integrantes, sus influencias y las de esta entrega son variadas. Sin embargo, existen puntos en común entre los integrantes en donde figuran bandas de variados estilos, tales como el Power Pop, Shoegaze, Hardcore Punk, Rock Alternativo, entre otros.

 

Leer más de