"Le pegué un empujón": Julio Jung Duvauchelle recuerda su adicción a las drogas y cómo afectó la relación con su madre
- Por Nicolás Escárate
Una sincera confesión fue la que hizo Julio Jung Duvauchelle, quien reconoció que durante su adolescencia pasó por un episodio de adicción a las drogas por el cual debió entrar a rehabilitación.
El actor recordó que su adicción a los estupefacientes partió con los primeros signos de rebeldía a sus 12 años, los cuales fueron gatillados por la separación de sus padres, los actores Julio Jung y María Elena Duvauchelle.

"A los 14 ya estaba fumándome un cigarrillo y después empecé a consumir otras cosas", señaló en un programa de Canal 13, agregando que la relación con su madre comenzó a agrietarse.



"Le grité, le pegué un empujón"
"Me empecé a llevar muy mal con mi mamá, vivía con ella, consumía alcohol y otras sustancias más rudas. Caí en la droga como a los 17 años", recordó.
Jung Duvauchelle señaló que su madre, sabiendo que él estaba enfermo, hacía esfuerzos para sacarlo de su estado de drogadicción, pero él no hacía caso. Tanto así, que una vez incluso le faltó el respeto físicamente.

"Mi mamá trataba de orientarme y yo todo el rato en la negativa, teniendo peleas fuertes. Le grité, le pegué un empujón, todo eso fue sumando para que a ella no le cupiera ninguna duda y me metieron a rehabilitación, como a los 18 años", contó.
En este entonces, él creía que "no necesitaba la rehabilitación", aunque desde el centro médico no pensaron lo mismo y lo dejaron 6 meses internado.
"Mi mamá lo pasó pésimo, pero se lo agradezco al 100%, porque siento que soy el papá, el marido, el padrastro, gracias a todo este proceso con mi mamá al lado siempre. Fueron seis meses en rehabilitación y no volví a caer nunca más", sostuvo.
Leer más de