Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se apodó como "chico eléctrico" para contar su enfermedad: Revive la historia de Joseph Rivas en Teletón 2022

Comenzó la Teletón 2022 y la primera historia en ser exhibida fue la de Joseph Rivas, un joven de 17 años que sufrió una inflamación cerebral que lo dejó con diversas secuelas.  

 "Tuve una inflamación cerebral a principios de año, lo cual me dejo con heridas, secuelas", comenzó explicando Rivas, quien se utiliza su cuenta de TikTok para concientizar sobre la enfermedad. 

Las secuelas de aquella inflamación provocaron que viviera con temblores involuntarios que le dificultan la realización de actividades cotidianas como lavarse los dientes o comer.

Se apodó como "chico eléctrico"

En su relato, el creador de contenidos contó que "en la calle decían 'miren, el chico va con electricidad o va bailando electrónica'. Luego para redes sociales me busqué un apodo, dije quiero transmitir energía, humor", por lo que se apodó como 'chico eléctrico'". 

Sobre el inicio de la enfermedad, contó que "en primero medio empece con temblores casi imperceptibles, después me pasaba que todo mi cuerpo tenía cortocircuito, yo quedaba pegado como el Chavo del 8 cuando le da la garrotera. No podía moverme, no podía hacer nada, como que los ojos se me iban, intentaba hablar, balbuceaba". 

Tras una resonancia se detectó que tenía el cerebro inflamado. "Todavía no se sabe lo que tiene Josehp y puede que no se sepa", indicó su madre, Karen Palma. 

"Me enseñan cómo seguir mi vida"

Pese a que en un comienzo no quería entrar a la Teletón porque "seguía con la idea en la cabeza de que esto un día iba a terminar", al ingresar a la institución su perspectiva cambió.

"Es grande, es bonito, todos felices, todos jugando, es un espacio súper cómodo, tengo terapias, tengo kine que me ayuda a que no me dé miedo hacer algunas cosas", dijo Rivas, para luego agregar que "me enseñan cómo seguir mi vida, como hacer las cosas, como vivir con lo que tengo".

En la Teletón, "han sido muy bacanes, no creo poder explicar con palabras todo lo que han hecho por mí, porque la verdad, ha sido mucho, para que el chico eléctrico no sea tan eléctrico", finalizó. 

Leer más de