Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasó de "Yingo" a ser una destacada emprendedora digital: Así luce hoy la ecuatoriana Mariuxi Domínguez

Una de las participantes más populares de "Yingo" fue la ecuatoriana Mariuxi Domínguez, quien se mantuvo durante todas las temporadas en el espacio juvenil como miembro estable del elenco.

La joven, periodista de profesión, logró convertirse en una de las favoritas del público, quien la hizo una de las más queridas del show, que todas las tardes acompañaba a miles de jóvenes a través de la televisión.

Mariuxi en Yingo
Mariuxi en Yingo

 

Si bien muchos creían que Mariuxi es su nombre real, lo cierto es que es un apodo que ella misma adoptó desde su nombre real, el cual es María Auxiliadora.

Tras el fin de "Yingo" en 2013, en donde además de convertirse en bailarina también participó como actriz en algunas teleseries que creó el espacio, la joven se hizo a un lado de la TV y emprendió con todo en el mundo digital.

Todo sobre Así luce

El presente de Mariuxi Domínguez

Mariuxi prefirió, a diferencia de otros de sus compañeros de "Yingo", pulirse en otras áreas, y así fue como estudio de forma online un curso que la certificó como health coach, lo que le permitió dar consejos relacionados al entrenamiento físico y salud.

En paralelo, se encontraba atravesando un duro momento personal, el cual reconoció años después, que devino en una depresión y trastornos de alimentación.

"En estos años donde atravesé diferentes situaciones anímicas incomprensibles para mí. Yo creía que la depresión era sinónimo de gente floja y ociosa, pero hasta que no lo pasas, no comprendes. Aprendí la empatía", reconoció en una publicación que hizo en 2021.

Afortunadamente, pudo salir de dicho estado anímico y convertirse en una exitosa emprendedora digital, entregando consejos para sus seguidores, llamándolos a que aprovechen el potencial de sus redes sociales.

Desde hace 6 años mantiene una relación con el ingeniero Carlos Merani, con quien además trabaja en conjunto. Hace algunos meses, le hizo una romántica propuesta de matrimonio en París.

Según las palabras que entregó la influencer ecuatoriana a LUN en agosto de este 2022, "esto era más que todo por una deuda que teníamos y por una anécdota graciosa que vivimos".

Mariuxi explicó que hace poco más de cuatro años viajaron hasta Europa y pasaron unas vacaciones en un crucero que recorrió distintos pasajes del "viejo continente".

Entre los destinos estuvieron Mykonos, Santorini, Roma, Vaticano y Venecia, además de muchos otros lugares, para acabar en París, Francia. "En ese momento tuve ganas que me pidiera matrimonio y en ningún lado pasó. Yo estaba vestida de blanco en todas partes por si acaso", confesó Mariuxi.

Por ello, admitió que "estaba muy decepcionada, pero al mes que llegamos de viaje, en Chile, me propuso matrimonio".

"Le dije cómo es posible que me pidas matrimonio en Chile, habiendo estado en los lugares más románticos del mundo, incluso París. Él me respondió que eso era común. Y yo le dije: ¡Yo soy una chica común!", contó.

Así luce hoy Mariuxi Domínguez

Todo sobre Famosos chilenos