Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que tengas un viaje maravilloso": La emotiva despedida de Fernando Solabarrieta a su hijo menor Iñaki

  • Por Macarena Lastarria

Separarse de los hijos no es tarea fácil para los padres y así lo sabe el periodista deportivo Fernando Solabarrieta, quien este viernes despidió a su hijo Iñaki Solabarrieta.

El joven es uno de los tres hijos del matrimonio que mantiene desde hace más de dos décadas con la también periodista Ivette Vergara. Ambos comunicadores han demostrado en más de una oportunidad que han debido dejar sus aprensiones como padres para que Nicolás, Maite e Iñaki puedan cumplir sus sueños en el extranjero.

"Que tengas un viaje maravilloso"

Ahora fue el turno del menor del clan, quien tomó sus maletas y emprendió vuelo hacia España. Sin embargo, antes de subir al avión, su padre aprovechó de sacar una fotografía que luego compartió en su cuenta de Instagram.

En una emotiva publicación, Fernando dedicó unas palabras a su retoño, expresándole sus buenos deseos en su travesía por el país europeo. 

"Que tengas un viaje maravilloso y te empapes de tus orígenes vascos! Te amo, hijo", escribió en la descripción del post, que también compartió en sus stories, agregando "disfruta".

La postal tuvo varias reacciones entre sus fanáticos, quienes destacaron el gran parecido entre Iñaki y su padre. "Hermoso tu hijo, igual a ti", "qué parecidos son y qué orgullo", "este joven es igual a su padre", son algunos de los que se leen. 

Revisa la publicación

Fernando y el alcohol

Por otra parte, el periodista de ESPN, reconoció en una reciente entrevista que sigue tratando sus problemas con el alcohol, refiriéndose a un polémico momento de su carrera televisiva, acontecido en 2020, cuando fue acusado de dar un comentario deportivo en estado de ebriedad.

Si bien nunca se había referido a lo anterior, durante esta entrevista confirmó que se encontraba bajo la influencia del alcohol, decisión de la cual se arrepiente.

"Decidí hacerme cargo de ese problema, porque yo por muchos años me hice el tonto, porque lo mío era esporádico", explicando que en las fiestas ya no podía parar.

Otro de los momentos que lo llevó a darse cuenta de que estaba en un problema, fue una sincera conversación con sus hijos, quienes al verlo acomplejado con el alcohol le dijeron: "Supuestamente tú eres el ídolo, eres el ejemplo. Y te transformaste en el peor".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de