Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"42 días en la oscuridad": Estos son los actores que estarán en la primera serie chilena de Netflix

  • Por Constanza Galdames

Netflix lanzó el primer avance oficial de la serie "42 días en la oscuridad", la primera producción chilena de la plataforma de streaming. 

La serie está inspirada en el caso de Viviana Haeger, una mujer que desapareció en junio de 2010 en Puerto Varas y cuyo cuerpo fue encontrado en el entretecho de su casa tras 42 días de búsqueda.   

La producción de Netflix estará dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, y podrá ser vista desde el próximo 11 de mayo.   

¿Quién interpreta a quién?

De acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, Aline Küppenheim interpretará a Verónica, el personaje inspirado en Viviana Haeager. En la ficción, su marido será Daniel Alcaíno, cuyo rol se inspira en Jaime Anguita.   

Claudia Di Girolonamo encarnará a Cecilia, quien se encarga de buscar a su hermana desaparecida. Por otra parte, la actriz Julia Lubbert será una de las hijas de la mujer extraviada.

Otros de los actores que serán parte de la producción son Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Amparo Noguera, Néstor Cantillana y Claudio Arrendondo.

"42 días en la oscuridad"   

En "42 días en la oscuridad", Verónica Montes desaparece de su hogar sin dejar rastro alguno, por lo que su hermana Cecilia comenzará una búsqueda para encontrarla en contra del tiempo, la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de la prensa, indica la sinopsis oficial de la ficción.

Mira el tráiler de la serie

Todo sobre Netflix

Leer más de