Dante de Demente Mega

Existieron más opciones: Guionista de "Demente" revela los otros finales que pensó para Dante

  • Por Meganoticias

"Demente" terminó el pasado martes 23 de noviembre, con un impactante final que dejó encantados a los televidentes, ya que además del esperado reencuentro entre Teresa (Paz Bascuñán) y Mateo, también se conoció el desenlace de Dante (Andrés Velasco).

El gran villano de la historia, estando en la cárcel, tomó la decisión de quitarse la vida, colgándose en su celda, el mismo día que su hija lo fue a visitar.

El guionista de la historia que conquistó durante meses a los telespectadores, Pablo Illanes, reveló que ese no era el único final pensado para Dante, sino que había tres más.

Los finales de Dante

En conversación con el medio Página 7, el dramaturgo reveló que quedó "muy contento" con el último capítulo, asegurando que cree que fue emocionante.

"Es un tipo de final al que yo no estaba acostumbrado a hacer, los últimos que he escrito eran más cargados a la sangre y hacia la tragedia", dijo, añadiendo que encontró que fue "emotivo y esperanzador".

Sobre los finales de Dante, Illanes hizo hincapié en que no quería que se parecería "a los finales de otros villanos de teleseries recientes; y tampoco queríamos derramamiento de sangre, matanzas, ni nada tan explícito".

Una las tres alternativas para el villano era que lo mataran durante el operativo policial cuando se enfrentó con Teresa, mientras que la segunda era que escapara. Esta última opción la descartaron como equipo, ya que querían que la historia quedara completamente cerrada. 

Mientras que el tercer final era "dejarlo en esa escena donde se asoma por la celda y no sabemos lo que está observando, como viendo que hay un peligro que lo acecha dentro de la cárcel".

Sin embargo, Illanes prefirió que Dante se suicidara porque el personaje "es un cobarde, no es un asesino profesional, es un tipo infantil en sus reacciones. Por lo tanto, lo más lógico era que tratara de escapar de esta situación a la primera oportunidad", cerró.

Todo sobre Demente

Todo sobre Teleseries Mega