Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay nueva fecha límite: WhatsApp insiste en que usuarios acepten sus polémicas condiciones de uso

  • Por Meganoticias

A comienzos de este 2021, los usuarios de WhatsApp se vieron presionados por la aplicación a aceptar sus condiciones de uso, ya que de no de hacerlo, se podrían ver imposibilitados de seguir usándola.

Debido a la desconfianza que esta situación provocó en las personas, muchos usuarios optaron por migrar a Telegram o Signal, éxodo que WhatsApp intentó frenar aplazando el tiempo que las personas disponían para aprobar los nuevos términos.

Además, hizo otro cambio: en caso de no aprobar las condiciones, de todos modos se podría seguir usando la aplicación.

WhatsApp insiste

Aunque las nuevas políticas de uso de WhatsApp llegaron oficialmente el 15 de mayo, la aplicación insiste en su objetivo.

De acuerdo al medio Genbeta, los usuarios se están encontrando otra vez con el mensaje que les pide que acepten sus condiciones de uso, el cual es el siguiente:

El aviso debería ir saliendo en aquellas aplicaciones donde aún no se hayan aceptado las nuevas condiciones de privacidad. WhatsApp pone como límite el 6 de noviembre de 2021 sin que la aplicación deje de funcionar, si es que los cambios no se aceptan.

Polémicas condiciones de uso

La polémica en torno a las nuevas condiciones de uso, surge luego que se conociera que la aplicación de mensajería busca que los usuarios den permiso a Facebook de acceder a tu información de WhatsApp.

Según el medio Genbeta, los cambios van dirigidos a la relación que se abre entre los usuarios particulares y las empresas. La nueva privacidad permite que los comercios alojen sus tiendas en servidores de Facebook y que, al mismo tiempo, dichos usuarios puedan abrir conversaciones en WhatsApp a partir de anuncios en Facebook.

Mark Zuckerberg señaló delante de las autoridades europeas que ambas aplicaciones no compartirían nunca datos y que era algo inviable de hacer por temas técnicos. Luego se conoció que el líder de Facebook había mentido a propósito para conseguir que se aprobase la adquisición, según informa Genbeta. 

En la Unión Europea, en tanto, gracias a la ley de Protección de Datos, se limita la capacidad de acción de esta política de privacidad que WhatsApp insiste en que los usuarios acepten, ya que impide que Facebook comparta datos de WhatsApp con el resto de la compañía para interés propio de la empresa.

Todo sobre WhatsApp

Todo sobre Redes Sociales