Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de José Miguel Viñuela está hospitalizada por virus sincicial: "La evolución es lenta"

  • Por Meganoticias

La hija menor del animador José Miguel Viñuela, Elisa de ocho meses, permanece internada en la clínica Las Condes por un virus sincicial.

La pequeña permanece hospitalizada por una neumonía que la aqueja desde el pasado sábado luego de haberse contagiado del virus, quien fue hospitalizada al quinto día que empezó con síntomas. Según declara Viñuela, su hija Clara se lo pegó en el jardín y ahí contagió a la menor.

"La evolución es lenta", declara el animador en conversación con LUN. "Está con oxígeno. Tienen que desinflamarle los pulmones, pero ya estaba saturando un poquito mejor", cuenta.

"Es súper fuerte"

Como padre, es un momento complicado y es que ver a un hijo en esas condiciones, no es nada agradable. "Es súper fuerte ver a una guagüita así, porque les cuesta respirar. Me chocó ver a Elisa así", contó.

El pronóstico es que estaría al menos una semana más hospitalizada hasta que pueda saturar por sus propios medios y mejore la neumonía que la acompleja.

Síntomas del virus sincicial

Esta enfermedad respiratoria es de preocupación durante el invierno de cada año, pero durante este 2021 ha tenido un alarmante aumento en los casos.

Según el Informe de Circulación de Virus Respiratorio del Instituto de Salud Pública, durante lo que va de 2021 se han registrado 361 casos, lo que representa un aumento de 387% con respecto al año anterior.

Entre los síntomas que podrían dar aviso de este virus, que generalmente afecta a los niños y adultos mayores, son variados: está la tos con flema, dificultad para respirar, hundimiento en el pecho al respirar y un evidente rechazo al comer.

El VRS es muy contagioso y se transmite cuando una persona contagiada estornuda o tose, por contacto directo, como besos con personas con el virus, o al tocar objetos o superficies con el patógeno suspendido y luego llevarse la mano a la boca, nariz u ojos. 

Leer más de