Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicente Fernández muestra mejorías tras caída: "Está despierto, consciente e interactúa con su familia"

  • Por Meganoticias

Tras sufrir un accidente doméstico que lo dejaría sedado por unos cuantos días, Vicente Fernández mostró evidentes mejorías respecto a su estado de salud.

Actualmente, está consciente y hace uso del respirador artificial tan solo como apoyo. Cabe recordar que el cantante sufrió una lesión cervical, que lo dejaría en el hospital por días.

Según informó el médico del patriarca de la Dinastía Fernández, ya no estaría sedado y pudo comunicarse con sus familiares.

Mejoría en la salud

"El día de ayer se le realizó una traqueotomía, que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes", mencionó el médico internista que lo trata, Luis Arturo Gómez.

"Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece a comandos e interactúa con su familia”, agregó el médico, quien también es vocero del cuerpo médico encargado de hablar con los reporteros que llegan hasta las instalaciones hospitalarias.

“Hay que saber que el respirador que tiene actualmente lo tiene únicamente de soporte; las respiraciones actualmente son totalmente espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables, al momento sin ninguna eventualidad, sin complicaciones”, agregó el funcionario.

En la misma línea, el intérprete de "Estos celos" cuenta con un plan nutricional para facilitar la rehabilitación, asegurando que la evolución "va favorable".

Ver cobertura completa