Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que sea Presidente": Mujer que recibió ayuda de Rodrigo Sepúlveda lo postula a la política

  • Por Meganoticias

Marlene Rubio, quien le contó a Rodrigo Sepúlveda que lleva ahorrando desde 1993 para obtener una casa propia sin tener solución, postuló al periodista para la Presidencia de la República porque "le habla claro a los ministros".

Esta situación se registró luego que el conductor, durante su reporteo en el barrio Franklin de Santiago en estas elecciones primarias, conociera la historia de la mujer y la pusiera en contacto con el Ministerio de la Vivienda.

Rubio detalló que "yo postulé en el año 1993, estoy (casi) 30 años esperando mi vivienda. Yo tengo un niño discapacitado, paciente Teletón, y me han dicho 'cuándo le van a dar su vivienda'".

La mujer añadió que "yo vivo en una pieza que se llueve, pago 170 mil pesos mensuales, (mi hijo) no tiene padre, soy sola con él. Está en silla de ruedas, postrado".

"Después de tanto luchar, me llegó que me gané el subsidio de arriendo, que ni sé cuánto es... Yo lo único que quiero es hablar con el ministro de Vivienda y Urbanismo. Hasta cuándo voy a esperar con mi hijo discapacitado, porque mi hijo es el que sufre", relató la afectada.

"Yo vine corriendo, mi hijo dijo 'vaya a hablar con el caballero, vaya y que nos ayude'. ¿Por qué no se hace Presidente?, porque le habla claro a los ministros. Siga hablando firme... Yo sé que usted sale sopla'o Presidente", concluyó.

Sepúlveda: "Sería un desastre"

Tras conocer la historia de la mujer, Sepúlveda afirmó que "cómo es posible que en este país tengamos a una persona esperando 30 años por una casa, cómo no va a tener respuestas, cómo nadie le va a dar una respuesta oficial ni nadie la va a ayudar. Cuando a veces los políticos se llenan la boca hablando, acá hay un hecho práctico".

"Ministro, subsecretario de la Vivienda: Hay que dar una respuesta", agregó el periodista.

Frente a la espontánea propuesta de la mujer, el profesional de las comunicaciones respondió: "Amo mi pega como periodista y no mando ni en mi casa, entonces sería un desastre".

Ver cobertura completa