Esperanza Silva, Bélgica Castro y Catalina Saavedra

"Se adueñaron de cosas": Hijo de Bélgica Castro denuncia a Catalina Saavedra y Esperanza Silva

  • Por Meganoticias

Esta semana se conoció que Leonardo Mihovilovic, hijo de la fallecida actriz Bélgica Castro, denunció a las también intérpretes Catalina Saavedra y Esperanza Silva por el delito de apropiación ilícita. 

Esto se debe a que el demandante acusa que las actrices chilenas "se adueñaron de las cosas" de Bélgica al momento de su fallecimiento, dejándolas guardadas en una bodega a la cual él no tiene acceso.

En conversación con el matinal "Mucho Gusto", Leonardo comentó que ellas decidieron hacerse cargo del cuidado de la actriz en 2017, tras acusar en un recinto médico que ni ella ni su marido, Alejandro Sieveking, estaban recibiendo los cuidados necesarios en su hogar.

Algo que él desmiente totalmente, puesto que, de acuerdo a su relato, vivían todos en la misma torre de departamentos a solo pasos de distancia y junto a su esposa se encargaban de cuidar a su madre y padrastro.

Pese a ello, tanto Bélgica como Alejandro durante los últimos años recibieron la ayuda de una enfermera, petición solicitada por Chile Actores, pagada "por la pensión de mi madre y de Alejandro", enfatiza Leonardo. 

El fallecimiento

Tras fallecer la actriz el 5 de marzo de 2020, el denunciante al otro día llegó hasta el departamento que era de su madre y le cambió la chapa para evitar que Catalina Saavedra y Esperanza Silva entraran, puesto que sabía que tenían llaves de esa puerta.

Al rato de estar en dicha morada, llegó Saavedra, quien luego llamó a Silva clamando para que Leonardo abriera la puerta. Al negarse él, asegurando que era su herencia, se entera de un detalle desconocido. El inmueble ya no era de su madre. "Ahí supe que esa propiedad había sido vendida", comentó.

El bien raíz fue vendido en una notaría de San Miguel por $80 millones, pese a que estaba tasado en más de $200 millones, solo 6 días antes de la muerte de la pareja, con un mandato firmado por Sieveking que le otorgaba todo el poder a Saavedra para realizar la transacción.

Ambas actrices, en conversación con CHV Noticias, comentaron que los artículos del departamento, los cuales ellas mismas sacaron posterior a la muerte de los actores, se encuentran en una bodega puesto que, de acuerdo a su relato, querían que los administraran Chile Actores.

Sin embargo, Mihovilovic contrasta su versión y asegura que quiere recuperar los bienes para terminar el deseo de sus padres, el cual consistiría en entregarlos  al teatro Antonio Varas de la Universidad de Chile, a la Biblioteca Nacional... Sus libros no querían esta otra mugre. Es lo que querían ellos". 

Revisa el reportaje completo

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Mucho Gusto