Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniela Ramírez y valoración a Isabel Allende en Chile: "Es un país que todavía es muy machista"

  • Por Meganoticias

Este jueves 3 de junio, Mega estrenará "Isabel", la serie que contará la vida de la escritora nacional Isabel Allende.

Esta bioserie de tres capítulos será transmitida después de Demente y también estará disponible a través de la plataforma Amazon Prime Video desde el viernes.

La producción es protagonizada por la actriz nacional Daniela Ramírez, quien previo al estreno en Chile, se refirió a lo difícil que fue que Allende fuera valorada como escritora e intelectual en Chile.

“Es un país que todavía es muy machista”

Una de las polémicas en que se ha visto envuelta la escritora tuvo relación con su nominación al Premio Nacional de Literatura los años 2002 y 2010.

En ambas instancias, escritores, críticos y académicos consideraron que nominar a Allende desvirtuaba tópicos como la calidad y el aporte de sus obras y se privilegiaba el éxito en ventas.

Al respecto, Ramírez señaló que Chile “es un país que todavía es muy machista, muy machista. Ese es un factor importante en que no se reconozca el mérito, la labor de una mujer, tiene mucho que ver con eso".

“Que ella sea tan reconocida es porque las personas reconocen su trabajo, admiran su trabajo y se sienten representados; y esa horizontalidad no la tienen muchos escritores, o con la espectacularidad que la ha tenido Isabel”, comentó la actriz a Radio Bío Bío.

"Es una mujer súper feminista"

Sobre lo que significó protagonizar a la escritora, la actriz manifestó que "siento que la conozco, que podría ser amiga de ella, que podría llamarla todos los días”.

Daniela Ramírez también reconoció la admiración que siente por Allende. "Descubrí que tengo mucho en común con ella. Hay cosas que son muy claras, la admiro mucho”, dijo.

Asimismo, precisó que Isabel "es una mujer súper feminista y crítica, aunque sea desde el carisma, desde la simpatía, desde el humor. Generalmente lo que escribía ahí tenía ese tono, pero siempre fue muy opinante desde ese lugar".

“Ella siempre estaba opinando y de alguna manera tirando la talla; ridiculizando a los hombres y su machismo imperante y súper establecido. Tiene mucho que ver con las mujeres de hoy”, finalizó la actriz.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Amazon Prime Video